Victoria sufrida para el Compostela ante el Xallas

11 de diciembre de 2011

SD Compostela: Christian; Pablo Vidal; Castiñeiras; Paco; Damián (Manu, min. 70); Jorge; Necj Kolman (Álex Blanco, min. 76); Germán (Rego, min. 89); Martín González; Imanol Loureiro; David Louro (Julián, min. 55)

Xallas CF: Cheli; Rubio (Ismael García, min. 86); Iván Forján; Daniel Becerra; Martín Barreiro; Ricardo Tuñas (Adrián Prol, min. 66); Rubén Forján; Brais Domínguez; Adrián Beiroa; José Luis Fernández (Álvaro Cancela, min. 63); Alexandre Mallo (Iván Amor, min. 75)

Goles (SD Compostela 3 – Xallas CF 2):
SD Compostela: Julián (min. 56); Martín (min. 61); Castiñeiras (min. 82)
Xallas CF: Adrián Beiroa (min. 18); Adrián (min. 71)

Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla al entrenador del equipo, Anxo Casalderry (min.71) por protestar al árbitro
Xallas CF:
Amarilla a José Ramón Iglesias (min. 39); Brais Domínguez (min. 57); Martín Barreiro (min. 65); Iván Forján (min. 89)

Campo:
Estadio municipal de O Roxo (Cerceda). Aproximadamente 700 personas. Partido arbitrado por Veiga López, de la delegación de Lugo.

El Compostela logró llevarse los tres puntos en su último partido del año como local, a pesar de tener que jugar fuera de casa a causa de la sanción de Competición. Los blanquiazules vencieron por un reñido 3-2 al Xallas, colocándose así todavía más líder de la clasificación ya que consigue alejarse en nueve puntos de su rival más cercano, el Santa Comba. Diez puntos marcan la diferencia con el Narón, que esta jornada perdió la segunda plaza de la tabla tras el empate contra O Val.

Fue un partido disputado entre ambas partes, luchando cada minuto para ganar. A pesar de que el Compos llevó el peso del partido,  los del Xallas no se lo pusieron fácil. Rápidos en el contraataque y haciendo gala de velocidad consiguieron, por momentos, desestabilizar al líder. Así, Beiroa, delantero xallense estrella, marca el primer gol tras un fallo defensivo de los santiagueses. En la primera parte, los blanquiazules tuvieron dos claras oportunidades de gol: una de la mano de Kolman, que recibe una asistencia de Louro, y otra de Pablo Vidal.

Ya en la segunda parte, el Compos mostró una mayor confianza y seguridad en el partido después de marcar el gol del empate, obra de Julián en el minuto 55. Poco después Martín logra el gol de la remontada tras un tiro desde el borde derecho del área. El empate lo sentenció el xallense Prol que se hace con un rechace de Christian. La victoria quedó firmada por el tanto de Castiñeiras, en el minuto 82, que golpea de cabeza tras una falta de esquina que saca Martín.

Anxo Casalderrey, técnico blanquiazul, señaló que se trató de un partido muy disputado con “transiciones rápidas de defensa-ataque de los de Xallas que nos complicaron el juego e hizo que tuviéramos que replantear la estrategia. Hemos tenido un par de fallos defensivos que nos costaron el gol en la primera parte. Al equipo le costó rehacerse a eso y a nivel psicológico le afectó y empezó a encerrarse más en nuestra portería. Ya en la segunda parte cambiamos el sistema de juego, trabajamos los cambios para darle mayor fluidez y evolucionar, lo que nos dio más peso en el partido».

Por otra parte, las chicas del equipo femenino de la esedé empataron esta mañana con Peluquería Mixta Friol por 2-2. Goles de Miri y Candela.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul trala derrota o UP Langreo#ComposLangreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
O Compos cae no Vero Boquete contra o Langreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 0️⃣-1️⃣UP Langreo#ComposLangreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣UP Langreo#ComposLangreo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.