La SD Compostela sigue firme en su compromiso de establecer lazos de unión con todo el tejido asociativo de la ciudad, prestando especial atención a los grupos sociales más desfavorecidos. Así, el dirigente de la esedé, Antonio Quinteiro, se ha reunido con Anxo Queiruga, presidente de COGAMI (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade) para ofrecerle colaboración con el objetivo de socialización e integración de las personas con discapacidad.
El Compostela, preocupado por mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas con discapacidad, quiere aportar su granito de arena a través del fútbol para lograr que los miembros de COGAMI puedan disfrutar de este deporte en las mismas condiciones que cualquier otro espectador. De este modo, el club blanquiazul ha reivindicado la necesidad de revisar conjuntamente con el Concello los accesos e instalaciones de Lázaro para hacer posible que aquellas personas con discapacidad, aficionadas al Compostela, puedan acudir al estadio y visionar cómodamente los partidos. Además, el presidente de la entidad deportiva, Antonio Quinteiro, ha señalado que todos los miembros de la asociación tendrán entrada gratuita a los partidos.
El presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, ha señalado que este tipo de acciones son muy importantes para el colectivo de personas con discapacidad y están incluidas dentro de las actividades de ocio de la asociación con el objeto de fomentar su participación social en todas las áreas posibles.
Los dos dirigentes aprovecharon su encuentro para hablar de la situación actual de la SD Compostela y del fútbol santiagués. Asimismo, el presidente de COGAMI explicó al mandatario blanquiazul toda la labor que desempeñan desde la asociación con el fin de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Además, ambas instituciones se han prestatdo a futuras colaboraciones entre sí.