El equipo femenino de la Esedé consolida su once con el fichaje de dos jugadoras: Tania Macías en el puesto de portera, y Sofía Lestón como defensa. El entrenador, Manuel Buján, ha valorado la incorporación de las dos futbolistas como «un importante apoyo», a lo que añade que «han demostrado mucha capacidad de juego en su debut».
Tania Macías Montserrat se suma a Irea en la posición de portera. A sus 29 años, la barcelonesa acumula experiencia futbolística desde 1997. Jugó en el FC Barcelona C, B y en el primer equipo en la temporada 2000/2001. Sus últimos conjuntos en recientes temporadas fueron el Dubra y el Villestro.
Sofía Lestón Bautista completa las filas defensivas. Viguesa, de dieciséis años, debutó en el San Roque Casablanca de su ciudad natal en la temporada 2008/2009, donde estuvo hasta su fichaje por la Esedé.
Próximo encuentro: Erizana
Este domingo, a las 12:30 horas en As Cancelas, las chicas entrenadas por Manuel Buján buscan un puesto medio en la tabla contra el Erizana. Este conjunto se encuentra en séptima posición con 18 puntos frente a la Esedé, que suma 15 puntos desde su novena posición. “Una victoria en este partido supone situarnos en un puesto alto en la tabla”, explica el técnico, quien no podrá disponer de cuatro de sus jugadoras: Merchi, Leti, Patri e Irea.