El equipo pierde a Jorge, Álex Blanco y Kolman
El técnico de la Esedé, Anxo Casalderrey, recupera a Jacobo Tato para el mediocampo. El futbolista santiagués lleva diez partidos sin pisar el terreno de juego, a causa de los problemas físicos que acumula desde el inicio de la temporada. Tato registra 290 minutos de juego dentro de las filas compostelanistas con un gol anotado.
La SD Compostela pierde a tres de sus efectivos para el próximo encuentro. Jorge G. Lejarraga y Álex Blanco permanecen de baja prolongada en la plantilla. El primero, por rotura del ligamento cruzado posterior durante el partido disputado contra el Santiago, mientras que Álex Blanco, que también resultó dañado en el derbi local, arrastra una contusión en la tibia.A las bajas de Jorge y Álex Blanco se suma la ausencia de Kolman, sancionado con un partido tras su expulsión en el choque ante el CD Boiro.
El Compostela afronta este domingo el primer partido de la segunda vuelta. Se medirá frente al CD Unión, decimoquinto en la tabla de clasificación. El club de Rianxo, que se encuentra a 27 puntos de la Esedé, suma cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas. En el partido de la primera vuelta cayó por 0-1 frente al conjunto blanquiazul.
El encuentro, marcado para las 16.30 horas, será arbitrado por Andrade Seoane de la delegación de A Coruña.