- Este sábado, derbi local entre el equipo de Juvenil Gallega de la SD y el Conxo
Jacobo Tato podrá disputar el encuentro del domingo frente al Laracha C.F. Una lesión sufrida en el partido contra el Dubra lo ha mantenido alejado del terreno de juego durante ocho jornadas. Tato ha vuelto a trabajar con normalidad con el grupo y se encuentra en disposición de jugar.
La plantilla de la S.D. Compostela sigue sufriendo las bajas de tres de sus efectivos: Maikel, Martín y Manu. Los tres jugadores arrastran lesiones prolongadas. El primero por microrrotura fibrilar; Manu Rodríguez por rotura en el flexor; y Martín por problemas de sobrecarga muscular. Además, está en duda Julián, quien continúa arrastrando molestias en el pubis.
El Compostela se medirá este domingo en San Lázaro al Laracha C.F., cuarto en la tabla de clasificación. Se prevé un partido de alta intensidad entre las dos partes, ya que los dos conjuntos lucharán por llevarse los tres puntos. En la primera vuelta, los rojiverdes no se lo pusieron fácil al líder y el resultado acabó en empate a ceros. El encuentro, marcado para las 17.00 horas, será arbitrado por el colegiado David Francisco Rodríguez, de la delegación de Vigo.
El primer equipo de la S.D. Compostela no será el único grupo del club que deba superar un partido difícil esta jornada. El sábado se disputará el derbi local entre el Conxo y el equipo de Juvenil Gallega de la Esedé. Será un encuentro con mucha rivalidad deportiva.