- Los socios de la Esedé podrán asistir al partido de esta jornada del Lobelle y viceversa, los abonados del Lobelle podrán disfrutar del encuentro contra el Bertamiráns
- El miércoles, 18 de abril, se celebrará un partido amistoso, a modo de entrenamiento, entre las plantillas del Lobelle y del Compostela
El presidente de la S.D. Compostela, Antonio Quinteiro, y el coordinador general del Lobelle, Miguel Fernández, han presentado esta mañana las acciones de hermanamiento que llevarán a cabo las dos instituciones deportivas de la ciudad. Los capitanes de ambos equipos, David Ruiz y Roberto Piñeiro, también estuvieron presentes en el acto, celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos, apoyando la unión entre los dos clubs santiagueses.
La primera actividad conjunta que se realizará será este mismo fin de semana. Con el objetivo de sumar las masas sociales de ambos equipos y animar a los jugadores a superar los retos deportivos de esta jornada, Compos y Lobelle ofrecen la posibilidad a sus abonados de asistir a las dos citas futbolísticas. Es decir, los socios de la Esedé podrán ir a ver el sábado el partido del Lobelle de Santiago frente al Umacon Zaragoza y viceversa, los socios lobellistas podrán asistir el domingo a San Lázaro para disfrutar del duelo entre el Compostela y el Bertamiráns. Dos partidos importantes en los que ambos clubs quieren sentir el apoyo del mayor número de aficionados en las gradas.
La finalidad de esta primera acción pasa por aumentar la masa social de los dos clubs santiagueses y hermanar a las aficiones en la defensa de los equipos de la ciudad. “El objetivo es conseguir llenar San Lázaro y el Multiusos, uniendo a sus aficionados. Del mismo modo que los dos clubs nos estamos conjuntando, queremos que los jugadores, cuerpo técnico y seguidores también caminen de la mano con la finalidad de fortalecer el deporte de la capital gallega”, destacó Antonio Quinteiro.
Además, en el plano deportivo, se celebrará un partido de fútbol sala entre los jugadores del Lobelle de Santiago y la S.D. Compostela. Tendrá lugar en Santa Isabel el próximo miércoles, 18 de abril a las 19.30 horas. Será un partido abierto a los aficionados, a modo de entrenamiento y exhibición, que permitirá que las plantillas de ambos conjuntos establezcan relación. «Es una actividad para que los jugadores de los dos equipos se conozcan. Más adelante tomaremos la revancha con un partido de fútbol campo”, señaló Antonio Quinteiro.
El coordinador del Lobelle, Miguel Fernández, destacó la necesidad de “unir energías entre ambas instituciones para conseguir ser más eficientes y poder captar más recursos entre los dos clubs”. Por su parte, Antonio Quinteiro resaltó que no hay ningún convenio firmado, “simplemente se trata de conjuntar puntos coincidentes para conseguir ser más fuertes”.