- El Compos impuso su poderío ante el Bertamiráns con un 3 a 0
- Gran ambiente en San Lázaro
SD Compostela: Christian; Rego; Castiñeiras; Tato (Louro, min. 67); Roberto Piñeiro; Julián (Maikel, min. 64); Garabal (Pablo Vidal, min. 76); Jorge; Kolman (Damián, min. 60); Germán; Bautista
Bertamiráns FC: Jose; Jacobo; Gemelo; Otero; Alfonso; Héctor; Saro; Iván (José Germán, min. 76); Chenel (Damián, min. 65); Espiño (Borja, min. 68); Jesús
Goles
SD Compostela
Jacobo Tato, min. 11. Disparo potente desde fuera del área
Jacobo Tato, min. 59. Recibe asistencia de Julián y golpea el balón dentro del área
Julián, min. 63. Encara al portero y tira
Tarjetas:
SD Compostela:
Amarilla a Kolman, min. 13
Bertamiráns FC:
Amarilla a Iván López (min. 12) y Gemelo (min. 15)
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 1.800 personas. Partido arbitrado por Alberto Cinza Seoane.
El Compos suma tres puntos valiosos en su casillero tras la victoria frente al Bertamiráns. Un partido disputado e intenso del que salió airoso el club blanquiazul con tres goles a su favor y sin hacerle concesiones al conjunto visitante.
El empate entre el Boiro (tercer clasificado) ante el Narón (segundo clasificado) deja a la Esedé a las puertas del ascenso. Además, provoca que el Compos aumente en nueve puntos la distancia sobre su perseguidor más inmediato, el Narón B.P.
El Bertamiráns salió con fuerza al campo y así lo demostró durante los primeros minutos del encuentro llegando a portería, aunque sin ocasionar peligro en el trabajo de Christian. El Compos impuso su pegada desde un comienzo y deleitó a sus aficionados con su buen juego y ritmo. Tato fue el encargado de estrenar el marcador en el minuto 11 con un tiro raso desde fuera del área.
Las oportunidades más claras para el Bertamiráns estuvieron en jugadas a balón parado. En el minuto treinta de la primera parte, Gemelo tuvo en sus pies el tanto del empate tras ejecutar un tiro libre indirecto que fue frenado por Christian y despejado por la defensa blanquiazul. Aún así, el Bertamiráns no se rindió y siguió intentándolo, pero poco pudo hacer. El segundo gol del Compos, obra de Tato, acabó con las expectativas de la plantilla visitante y le dio a la Esedé el dominio total del partido. Al igual que sucedió en el encuentro de la primera vuelta, Julián sentenció el choque con un disparo dentro del área. Pudieron ser más, ya que el Compos siguió llegando a meta contraria e intentando marcar.
Hoy el Compos brilló con luz propia y dejó patente su poderío ante su numerosa e incondicional afición.