- Buján: “Hemos demostrado que tenemos capacidad suficiente para estar en esta categoría”
El equipo femenino de la S.D. Compostela certificó esta jornada su permanencia en la Segunda División del fútbol nacional con el triunfo ante el C.D. Zamora. El conjunto, dirigido por Manuel Buján, cumple así su objetivo marcado al inicio de la temporada.
A falta de dos jornadas para concluir la Liga, el Compos ha conseguido sumar los puntos necesarios para mantenerse en la zona de salvación de la tabla, en el noveno puesto, y asegurarse la plaza en la División Nacional. La plantilla blanquiazul venció por 0 a 2 al penúltimo clasificado, el C.D. Zamora, en un partido intenso en el que las zamoranas se jugaban el descenso. Tras una primera parte complicada, debido al ritmo de la escuadra local, el Compos consiguió estrenar el marcador con un gol de Nati e hizo suyo el partido, sin concederle oportunidades a las zamoranas. Loreto fue la encargada de sellar la victoria.
El equipo blanquiazul suma 28 tantos en su casillero, con ocho victorias, cuatro empates y doce derrotas. Ha tenido una trayectoria irregular en su estreno en la categoría nacional pero la intensidad mostrada por las jugadoras en el último tramo de competición les ha servido para alcanzar su ansiado objetivo. “Hemos vivido momentos duros en toda la temporada. Empezamos con veinte jugadoras y nos quedamos con diecisiete. Pero el grupo supo sobreponerse y mantenerse fuerte. Hemos demostrado que tenemos capacidad suficiente para estar en esta categoría”, señaló el técnico, Manuel Buján.
Este ha sido un año lleno de cambios para el equipo femenino. Ha estrenado club, al integrarse en el seno de la S.D. Compostela; ha estrenado categoría y, también, equipo técnico. “Está siendo un año gratificante y satisfactorio. Hemos sufrido cambios pero conseguimos alcanzar el objetivo marcado entre todos. Ha sido un éxito para todos: plantilla, equipo técnico y club”, apuntó Buján. Ahora ya toca pensar en la planificación de la próxima temporada. ¡FELICIDADES EQUIPO!