- El equipo de Iván Vázquez emula al primer equipo en su camino hacia el ascenso
Los juveniles de Liga Gallega de la S.D. Compostela se encuentran a un peldaño de certificar el ascenso a categoría nacional. El sábado podrían alcanzar ese objetivo si los resultados de sus perseguidores inmediatos (Rácing Villalbés y Órdenes) les favorecen. El equipo ha tenido una trayectoria espléndida desde el inicio de temporada, manteniéndose líder del grupo desde los primeros meses.
Los pupilos de Iván Vázquez encabezan la tabla de clasificación con 68 puntos, siendo el conjunto más goleador (75 tantos a favor) y menos goleado (26 dianas en contra) de toda la Liga. El técnico de la plantilla afirma que el ascenso “es cuestión de tiempo. No tenemos prisa en lograrlo. Sabemos que está ahí, que es una realidad. Antes lo veíamos como una opción pero ahora ya lo vemos como algo próximo”.
“El objetivo está cumplido. A principio de temporada nos marcamos llegar a las últimas cinco jornadas con posibilidades de ascender y lo hemos cumplido. Además, también hemos logrado el reto de inculcar formación a los jugadores”, señala Iván Vázquez.
El técnico blanquiazul destaca el alto nivel de la plantilla. “Es un grupo equilibrado y que ha manifestado su compromiso con el club. Desde el primer día, todos los futbolistas se concienciaron en cumplir el objetivo y dar lo máximo en cada partido. He tenido la suerte de entrenar a un conjunto excepcional. Se están comportando como auténticos profesionales”.
Las cifras del Compos avalan la calidad del equipo de juveniles. “Conseguir el ascenso supone dar un salto de calidad para todo el club. Lo ideal sería nutrir a la primera plantilla con jugadores de la cantera. Ahora mismo, hay jugadores de juvenil con buenas aptitudes”, indica Vázquez.