La S.D. Compostela afronta el último tramo de la temporada con el ascenso logrado bajo el brazo. Restan tan sólo tres jornadas para el final del campeonato pero el Compos no está dispuesto a bajar el ritmo. El equipo se ha propuesto conquistar el título de campeón de toda la categoría y pide a su afición que continúe demostrando su apoyo en las gradas.
La directiva quiere seguir recuperando afición y aumentar los apoyos. “El día del ascenso, en el partido frente al Xove Lago, conseguimos llenar tribuna con más de 3.000 personas en San Lázaro. Queremos ver el estadio así, captando seguidores de cara a la nueva temporada”, apuntó Antonio Quinteiro, presidente de la entidad deportiva.
Así, el club ha declarado jornada de puertas abiertas para el partido de este domingo en el que la Esedé deberá medirse al C.F. Dumbría. El encuentro está marcado para las 12.00 horas. Un horario poco habitual para los enfrentamientos del Compos que se ha instaurado a modo de prueba para comprobar si aumenta la afluencia de gente al campo.
El Compostela busca la victoria en San Lázaro ante el primer equipo que logró doblegarlo. El Dumbría venció por 1 a 0 al conjunto blanquiazul en el choque de la primera vuelta. Un pequeño tropiezo en el camino que no sirvió para desmoronar al Compostela. El club de Dumbría se sitúa en el puesto doce de la clasificación con 45 puntos en su casillero. El partido será arbitrado por García Lesta de la delegación de Pontevedra.
Copa de fútbol femenino nacional
El conjunto femenino de la S.D. Compostela cerró su temporada en el mes de abril pero sus compromisos deportivos continúan con la disputa de los encuentros de Copa. Este domingo deberán enfrentarse al Atlético Arousana en As Cancelas. El Compostela femenino consiguió la permanencia en la categoría nacional regentando la novena plaza del campeonato.