- El Compostela venció 6 a 4 al Dumbría en un partido muy disputado
SD Compostela: Christian; Rego; Damián; Bautista; Germán; Manu Rodríguez; Jacobo Tato (Jorge, min. 56); Garabal (Paco, min. 67); Necj Kolman (Louro, min. 54); Roberto Piñeiro; Maikel (Álex Blanco, min.. 64)
Dumbría CF: Juan; Iván (Luisete, min. 46); Isma; Suso; Aarón López; Aarón Fernández (Ckote, min. 65); Tantán; Cacho; Eloy (Schuster, min. 46); Leo; Luis (Ricki, min. 57)
Goles:
SD Compostela
Maikel, min. 4. Recoge balón con el pecho, centra y dispara dentro del área
Roberto Piñeiro, min. 7. Recibe asistencia de Kolman por la banda izquierda
Roberto Piñeiro, min. 15. A pase de Damián
Maikel, min. 17. Recibe balón de Jacobo Tato, centra y encara al portero dentro del área
David Louro, min. 60. Disparo fuerte fuera del área
Rego, min. 84. A pase de Jorge y golpea desde la banda
Dumbría CF
Leo, min. 11. Tiro lejano
Aarón Fernández, min. 31. Se hace con un rechace de la defensa blanquiazul
Suso, min. 67. Recibe asistencia por la banda y golpea el balón
Toño, min. 73. Se hace con un rechace del portero local
Tarjetas:
SD Compostela: roja directa a Manu Rodríguez (min. 86)
Dumbría CF: amarilla a Iván (min. 26); Cacho (min. 44); Suso (min. 86)
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 700 personas. Partido arbitrado por García Lesta, delegación de Pontevedra
Los aficionados blanquiazules presenciaron esta mañana un buen espectáculo en San Lázaro. Compos y Dumbría protagonizaron un partido reñido que se saldó con un total de diez goles. Aunque el máximo objetivo (el ascenso a Tercera) ya está logrado, el club santiagués sigue cumpliendo y mostrando buen fútbol.
La S.D. salió enchufada desde el primer momento. La intensidad, el ritmo, el poderío y el buen juego del Compos dominaron durante la primera parte del encuentro. La presión en el área contraria fue constante y los goles no tardaron en llegar. Maikel estrenó el marcador en el minuto cuatro con un bonito disparo dentro del área. Le siguieron otros dos tantos del capitán, Roberto Piñeiro. El Dumbría marcó en el minuto 11 y dejó ver con su primera diana que no estaba dispuesto a rendirse ante el líder y aflojar. Maikel puso el 4 a 1, tras recibir asistencia de Tato. Un fallo defensivo blanquiazul hizo posible el segundo acierto del Dumbría, acabando el primer tiempo con un 4-2. Los tantos compostelanistas pudieron ser más ya que las ocasiones no dejaron de sucederse a lo largo de los primeros 45 minutos, pero la falta de definición en los tiros impidió aumentar la cuenta de goles al descanso.
La segunda parte se complicó para el líder y la tensión se instauró en el campo. El Dumbría cogió impulso y entró motivado al juego, mientras que la Esedé redujo intensidad en la parte trasera, lo cual causó los goles de los visitantes. Aún así, el Compos tiró de efectividad y no permitió la remontada del Dumbría, imponiéndose en el marcador con dos goles a favor. Los goles de Louro y Rego dieron la tranquilidad a la S.D.
«Hoy vi al Compostela jugar al fútbol de muy alta escuela durante los primeros 30 minutos. El nivel de juego que mostró el equipo fue extraordinario en esa primera media hora. Lo que tenemos que conseguir es mantener ese buen nivel durante todo el partido y no caer en la relajación», señaló Anxo Casalderrey a la conclusión del encuentro.