- El comité organizador del 50º aniversario recupera el tradicional Trofeo de Fútbol de la Asociación de la Prensa de Santiago
Esta tarde se ha celebrado la presentación oficial del XII Trofeo de Fútbol de la Asociación de la Prensa de Santiago de Compostela (APSC) que se disputará el próximo 17 de mayo, Día de la Ascensión, a las 12.00 horas en el estadio de Santa Isabel entre la S.D. Compostela y el F.C. Victoria, ambos de aniversario. El Compos cumple 50 años de vida, mientras que el Victoria ya se sitúa en los 75.
El acto contó con la intervención del presidente de la Asociación de Prensa de Santiago, Luis Menéndez; el presidente de la S.D. Compostela, Antonio Quinteiro, y el máximo dirigente del Victoria C.F., Salvador Figueiras. Antonio Bermúdez, miembro del comité organizador, fue el encargado de dirigir la presentación que concluyó con la intervención del responsable de dicho comité, Alfonso Castiñeiras.
La junta organizadora del 50º aniversario del club blanquiazul, con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Santiago, ha recuperado el tradicional Trofeo de Fútbol de la Asociación de Prensa de la ciudad dentro de los actos de celebración de la entidad. Este trofeo fue muy popular en la ciudad durante los años 50 y 60. El estadio de Santa Isabel y otras ciudades gallegas, como Ferrol o Vilagarcía, acogieron varios encuentros entre equipos gallegos bajo la organización de los periodistas de Santiago. El Trofeo, que contabilizó 11 ediciones, contaba con gran éxito de público y repercusión deportiva. En él participaron los históricos clubs del fútbol gallego, entre ellos el Deportivo, el Celta, el Ourense o el Rácing de Ferrol.
El encuentro entre la S.D. Compostela y el Victoria C.F., incluido dentro del programa de festejos de la Ascensión, busca reanudar la celebración anual de este Trofeo. La entrada será gratuita. El Victoria reforzará su equipo para la ocasión y así poder competir en condiciones de igualdad frente a la Esedé. Contará con la ayuda de varios ex jugadores del club, seleccionados por Suso Moure, que ahora militan en categorías superiores.