Anxo Casalderrey: «Siempre creímos en nosotros»

16 de mayo de 2012

Anxo Casalderrey (Ribadavia, 25-05-1965) ha sido el patrón encargado de dirigir el barco del Compos hacia Tercera División. Una tarea compleja que ha afrontado con éxito. La tenacidad, el compromiso, la responsabilidad y el empeño sustentan su trabajo diario. Durante los últimos meses, la S.D. se ha convertido en una de sus obsesiones, con la intención de mejorar día a día, ya que el conformismo no forma parte de su identidad.
La ayuda y la involucración de todos los profesionales que acompañan a Anxo en la dirección técnica (Ibán López, Dani Campanero, Héctor Angueira, Pablo Castro y Jesús Marque) ha sido una de las piezas clave en el camino del Compos a Tercera División.

¿Cómo logras desconectar tu mente del mundo del fútbol? ¿Tienes alguna pasión o afición?
No siempre consigo desconectar en su totalidad. Mi familia es mi mayor pasión y mi moto mi gran afición.

¿Mayor virtud? ¿Defecto?
Otros hablarán por mí con más criterio que el que yo pueda tener de mí mismo.

¿Algún sueño por cumplir?
Devolver a la S.D. Compostela al lugar que se merece.

¿Quién es tu ídolo futbolístico?
Creo que el señor Maradona, como jugador.

¿De qué equipo eres aficionado?
El equipo profesional que más me gusta es el Atlético de Madrid.

¿Hasta dónde te gustaría llegar como entrenador?
No me pongo metas ni límites a nivel profesional.

¿Tienes algún apodo/mote dentro del equipo?
Creo que no, pero… nunca se sabe!

¿Qué balance harías de tu estancia en la S.D. Compostela? ¿Opinión sobre el club?
Mi balance personal no puede ser más positivo a nivel humano. A nivel profesional fue un año bastante especial y complejo. Por suerte tengo un gran cuerpo técnico que siempre estuvo a mi lado. El club está creciendo y haciendo las cosas bien desde la llegada de su actual presidente,  Antonio Quinteiro.

El 29 de abril el Compostela pudo celebrar su ascenso a Tercera División. ¿Qué sentimientos te invadieron ese día?
Mi pensamiento fue para mi familia y toda la gente que me aprecia como soy y está a mi lado en mis momentos malos. GRACIAS.

¿Qué diferencia al Compostela del resto de equipos?
El peso de su historia como entidad deportiva y la fuerza de nuestra afición, que nos muestra su apoyo incondicionalmente.

La temporada es larga y el camino no siempre fue fácil, ¿qué momentos destacarías en el recorrido del equipo (buenos y malos)?
Lo mejor es que siempre creímos en nosotros. Y los momentos malos fueron consecuencia de que no siempre confiaron en nosotros.

Desde un principio, las expectativas depositadas en el Compostela fueron altas. Pasados los meses, las cifras demostraron que el equipo cumplió y rindió. ¿Qué principios sustentan el buen hacer de la plantilla?
Trabajo, trabajo, más trabajo y cohesión grupal, un cuerpo técnico extraordinario y una plantilla comprometida y respetuosa. Lo hemos conseguido EQUIPO!!!  ENHORABUENA a todos.

¿Ha sido difícil dirigir al grupo y encaminarlo?
No, nunca.

A nivel personal, ¿cómo ha sido esta temporada para ti?
Una gran experiencia personal y profesional, que seguro que me enriquece como persona.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

21 hours ago

SD Compostela
⚒️⚽️ Os nosos comezaron esta tarde a semana de traballo para a volta da finalísima👉 Xornada para recuperar folgos e comezar a preparar o encontro no Municipal de Badalona💪 Queda un encontro e imos a por todas para acadar o obxectivo#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🩵🤍 90 minutos por diante para acadar o obxectivo🫂 Este domingo, co voso apoio, desde Badalona, Compostela ou desde as vosas casas, a polo ascenso🆚 CF Badalona ⚽️ 𝐕𝐨𝐥𝐭𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥🗓 21/06🕧 12:30 horas🏟️ Municipal de Badalona#badalonacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
✍️🩵🤍 ⚽️ O Compos da un importante paso na finalísima, coa axuda de todos, tras gañar 3⃣-0⃣ na casa 💪 Valeron os goles de Valín, Antón Guisande e Charly🔜 Quedan 90 minutos en Badalona para defender a renda 👉 sdcompostela.com/gl/2026/06/14/compos-3-0-badalona-finalisima/📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
📹 𝐑𝐝𝐏 🗣️ Vecho⚽️ O segundo adestrador, hoxe no banco pola sanción a Secho, analizou na sala de prensa o bo resultado, 3⃣-0⃣, na ida desta final nacional polo ascenso#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAAAAALCOMPOS 3️⃣-0️⃣ CF Badalona⚽️ Valín, Antón Guisande e CharlyQUEDAN 90 MINUTOS!!! 🩵🤍SEGUIMOS PASO A PASO A POLO OBXECTIVO 💪💪GRAZAS A TODOS, UNHA VEZ MÁIS, POR ESTE AMBIENTAZO!!! SEGUIMOS TODOS XUNTOS!!! 🫂📸 Nacho Castaño#composbadalona ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.