Empate y campeón de liga

20 de mayo de 2012

  • El Compostela empató a unos en San Lázaro y se proclamó campeón de Preferente Norte

SD Compostela: Diego Penas, Castiñeiras, Paco (Rego, min. 76), Imanol, Tato (Pablo Vidal, min. 71), Roberto Piñeiro, Kolman (Álex Blanco, min. 83), Germán, Bautista, Damián (Garabal, min. 45), Louro.

Santiago CF: Ríos, Dani Iglesias, Rubén, Gabi, Faneca, Dani Gesto, Brais Calvo (Agustín, min. 76), Pablo (Óscar, min. 72), Santi Bouza (Roberto, min. 84), Ayaso, Tarrío (Soulé, min. 59).

Goles:
SD Compostela
Kolman, min. 9. Dispara desde el área tras centro de Louro.

Santiago CF
Soule, min. 83. Encaja en la portería de Diego Penas tras pase de DaniGesto.

Tarjetas:
SD Compostela: amarilla a Imanol (min. 21), Damián (min. 24), Paco (min. 58), Rego (min. 88), Álex Blanco (min. 92).

Santiago CF: amarilla a Rubén (min. 56) y Óscar (min. 82).

Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 500 personas. Partido arbitrado por Iván Mosquera.

La SD Compostela consiguió alcanzar su segundo objetivo: proclamarse líder de Preferente Norte, un puesto que no abandonó en ninguna de las jornadas disputadas.

Damián, Kolman y Louro ofrecieron un recital de acciones magistrales durante la primera parte, perdonando varios goles al Santiago por mala puntería. Damián, actuando desde la banda y ampliando el juego del conjunto local, Kolman con disparos muy acertados y Louro como hombre rápido y delantero al que hoy le falló atinar. El gol llegó antes de los diez primeros minutos en un centro de Louro que Kolman remató con contundencia. En ese momento, el Santiago definió sus llegadas al área del Compos, aunque sin crear auténticas ocasiones de peligro.

La acción arbitral fue especialmente polémica: cinco jugadores de la Esedé fueron amonestados, y la facilitad con la que el colegiado pitaba faltas contra el equipo blanquiazul provocó señas de descontento en las gradas.

A partir de la segunda parte, el Compos creó tres ocasiones claras de aumentar los goles a su favor, concretamente en el minuto 46, un pase cruzado que Roberto Piñeiro no logra encajar por apenas un metro, en una bonita acción individual en la que se escapa de dos defensas. En el minuto 50, un disparo de Kolman desde la banda izquierda que casi despista al portero del Santiago por la escuadra derecha, y otro tiro contundente de Roberto Piñeiro fuera del área, a la mitad del segundo tiempo.

Soulé llegó en el minuto 59 y como delantero rápido sobrepasó en varias ocasiones a la defensa de la Esedé, que nada pudo hacer en el minuto 83 cuando el jugador del Santiago remató un pase de Dani Gesto logrando el empate como resultado final.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.