La S.D. Compostela entrega los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparatismo

23 de mayo de 2012

  • Mañana se inaugurará la Sala de Trofeos Albarrán

Esta mañana se ha celebrado en San Lázaro el acto de entrega de premios del concurso de escaparatismo convocado por la S.D. Compostela para conmemorar su 50º aniversario. Una iniciativa puesta en marcha por el comité organizador de las bodas de oro del club para difundir y extender la historia del Compostela por toda la capital gallega. “No todos los santiagueses van al campo a ver al Compos. Decorar las vidrieras del comercio de la ciudad con la historia de la S.D. es una forma de hacer más visible al club, al mismo tiempo que festejamos su aniversario”, señaló Antonio Bermúdez, miembro del comité organizador.

Entre el 2 y 19 de mayo, varios comercios de la ciudad santiaguesa vistieron sus escaparates de azul y blanco, haciendo mención a los cincuenta años de vida de la entidad deportiva. Recortes de prensa, fotografías, camisetas, trofeos y medallas de la Esedé fueron exhibidos entre el sector comercial santiagués.

Los dos trabajos premiados fueron elegidos entre los 17 establecimientos participantes. El jurado ha premiado la originalidad, ambientación y eficacia del mensaje. El comercio “Como pez en el agua” (tienda de artesanía – Rúa San Pedro) ha obtenido el primer premio por la innovación de su arte final. El segundo clasificado ha sido la “Charcutería Río Seco” (Área Central). Los responsables de ambos establecimientos recogieron esta mañana sus premios, consistentes en dos entradas y alojamiento para asistir a la final de la Copa del Rey que se disputará este fin de semana y dos carnés de socio de la S.D. Compostela para la próxima temporada. (ver escaparates)

Además, el jurado ha querido hacer una mención especial al trabajo realizado por la “Ferretería O Hórreo”, situada en la Plaza de Galicia, por la extraordinaria difusión que ha hecho de la historia de la S.D. Compostela.

En el acto de entrega estuvieron presentes el concejal de Deportes, Adrián Varela; la concejala de Turismo, Reyes Leis y el presidente de la S.D. Compostela, Antonio Quinteiro. En representación del comité organizador de los actos del 50º aniversario estuvieron Ramón Castro y Antonio Bermúdez.

Adrián Varela destacó el trabajo realizado desde la dirección de la S.D. Compostela para volver a situar al club en donde se merece. “Un club debe ir más allá de la mera gestión deportiva. El Compos, con iniciativas como esta, está demostrando que está haciendo las cosas bien, buscando la implicación social de todos los sectores”, indicó el concejal de Deportes.

Por su parte, Reyes Leis apuntó que “a la S.D. le espera un gran futuro por delante. Algo que se puede deducir por el entusiasmo con el que están trabajando”. Antonio Quinteiro agradeció la colaboración del Concello de Santiago y las asociaciones de comerciantes para poner en marcha el concurso de escaparatismo. Además, el presidente blanquiazul señaló que “creemos que el trabajo que estamos haciendo se está valorando. La respuesta a las actividades que hemos planteado está siendo buena”.

Inauguración Sala de Trofeos Albarrán

Mañana, a las 11.00 horas, se realizará la inauguración oficial de la Sala de Trofeos Albarrán que recoge los premios obtenidos por la S.D. Compostela a lo largo de su vida.

Cerca de 300 galardones componen el patrimonio de la Esedé.  La actual directiva de la S.D. Compostela ha recuperado los lotes de trofeos subastados en el 2006 y adquiridos por José Albarrán.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

54 minutes ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 | @antonpermuy 💛🖤⚽️ ONCE do COMPOS🆚 @realoviedo Vetusta⌚️ 16.00🏟 El Requexón 1#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

8 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.