Germán: «Detrás de una temporada aparentemente fácil se esconde mucho trabajo diario»

31 de mayo de 2012

Germán Pérez (18/06/1990) llegó a finales del mes de agosto como una de las últimas incorporaciones del club para la temporada. Cedido por el Ourense, recién ascendido a Segunda B, Germán aterrizó en el Compos con ganas de sumar minutos y disfrutar jugando. Un objetivo que ha quedado más que satisfecho, ya que fue uno de los habituales en el once titular de Anxo Casalderrey durante este curso deportivo.

¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?
A la familia, mis amigos, estudiar… Un poco de todo

¿Cuál es tu rincón preferido de Santiago o Galicia?
De Santiago me quedo con la zona vieja porque nunca deja de sorprenderte. Un sitio con mucho encanto en el que perderse siempre es divertido.

¿Cuál es tú género de cine preferido?
No tengo predilección por ninguno pero si tengo que decidir, me quedo con el drama.

¿Qué tipo de música sueles escuchar?
Rock&Roll y derivados, sin duda.

¿Mayor virtud? ¿Defecto?
Una cosa que me gusta de mí es que sé y me gusta escuchar. En cuanto a defectos, tengo uno que muchas veces me gustaría evitar: soy demasiado inocente.

¿A dónde te gustaría viajar?
Muchos sitios, pero en especial me encantaría conocer Estados Unidos.

¿Algún sueño por cumplir?
Ver un partido de la NBA en el “United Center” de Chicago.

¿Quién es tu ídolo futbolístico?
Zinedine Zidane, sin duda. A día de hoy se me siguen poniendo los pelos de punta viéndolo jugar.

¿De qué equipo eres aficionado?
Del Real Madrid, me viene desde pequeño.

¿Cuándo y cómo comenzaste en el fútbol?
Con 6 años en el colegio en el que estudiaba. Se ofrecían actividades extraescolares y entre ella estaba el futbito. Ahí empezó a gestarse todo lo que soy.

¿Hasta dónde te gustaría llegar como futbolista?
A donde se pueda. Está claro que a todo futbolista le gustaría llegar a jugar en Primera División, pero el tiempo pasa y no es fácil llegar arriba en esto del fútbol. Mientras las piernas den de sí,  se intentará llegar lo más lejos que se pueda.

¿Con qué compañero te llevas mejor en el vestuario?
Suena a tópico, pero con todos. Aunque está claro que a nivel de confianza la convivencia diaria en la misma casa me hacen decidirme por mis compañeros de piso: Kolman, Christian y Diego. Tantas horas juntos dan para mucho.

¿Tienes algún apodo/mote dentro del equipo?
Lo desconozco.

¿Qué balance harías de tu estancia en la S.D. Compostela?
El balance es positivo sin duda. En lo deportivo ha salido todo perfecto, a nivel vestuario siempre hubo un ambiente de 10, en lo económico también fue perfecto. Pocas dudas me pueden quedar. Si a esto le sumo que tuve la gran suerte de contar de muchos minutos, no puedo decir otra cosa que no sea muy positiva.

El 29 de abril, el Compostela pudo celebrar su ascenso a Tercera División. ¿Qué sentimientos te invadieron ese día?
Alegría y satisfacción porque detrás de una temporada aparentemente “fácil” se esconde todo el trabajo diario del equipo, la presión de no poder fallar, la responsabilidad de que estás jugando con la ilusión de la afición… y ese día fue la meta de todo eso: el objetivo cumplido.

Ahora que la temporada ha finalizado, ¿crees que fue un campeonato fácil?
No lo creo así. A nivel resultados es cierto que se puede ver así, pero si nos paramos a analizar partido a partido se puede ver que no fue coser y cantar. Ahora con todo decidido es sencillo decir que fue fácil.

¿Qué diferencia al Compostela del resto de equipos?
Su historia, su afición, la ciudad… Un conjunto de factores que hacen que la SD Compostela sea el “COMPOS” para todo el mundo. Esté en la categoría que esté, el Compostela es ese equipo mítico que todo el mundo asocia a categorías superiores. Por eso es ahí a donde tiene que regresar.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.