SD Compostela: Diego Penas (Christian, min. 78); Castiñeiras; Imanol; Roberto Piñeiro (Pablo, min. 75); Garabal (min. 58); Manu Rodríguez; Maikel (min. 73); Necj Kolman (min. 68); Germán; Bautista; Paco
UD Barbadás: Roberto (Berto, min. 70); Jorge; Oli; Martín Fdz; César; Nacho Currás (Javi Ramos, min. 57); Martín Pérez; Prada (Dani, min. 70); Walter; Felipe (Luis, min. 53) Cristian
Goles
SD Compostela:
Maikel, min.11 Control de Roberto Piñeiro en el área y centro de Maikel
Tato, min. 68. Disparo dentro del área
Louro, min. 83. Recoge el rechace de portero y lanza
Tarjetas
SD Compostela: Paco
UD Barbadás: Oli
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 700 personas. Partido arbitrado por Castiñeira Blanco.
El Compostela cerró el curso deportivo con matrícula de honor poniendo el broche de oro a una temporada impecable con el título de campeón absoluto de Regional Preferente.
Tres objetivos y tres triunfos. A principio de temporada, el Compos se marcó como principal objetivo el ascenso a Tercera que quedó consumado el 29 de abril. A partir de ahí, el equipo se marcó como meta el ser campeón de Liga de Preferente Norte y campeón absoluto de toda la categoría. Y así lo hizo. Objetivos planteados y objetivos cumplidos.
El partido frente al Barbadás se mantuvo igualado durante gran parte de los 90 minutos pero el poderío y la garra del conjunto blanquiazul acabó por doblegar el juego de los ourensanos.
Maikel inauguró el marcador en el min. 11 con un disparo potente al fondo de la red tras recibir asistencia de Roberto en el área. El Barbadás buscó el empate a lo largo del primer tiempo pero no tuvo fortuna.
La segunda parte se reanudó con mayor intensidad. El Barbadás llegó a poner el 1 a 1 con un gol de Walter que quedó anulado por fuera de juego. La Esedé tomó las riendas del encuentro en ese momento y lo llevó a su terreno. Tato, pocos minutos después de su entrada al campo, puso el 2 a 0. La victoria quedó sentenciada con el 3 a 0 de Louro.
Hoy los aficionados pudieron disfrutar en San Lázaro de un partido de Tercera entre dos conjuntos de alto nivel que volverán a reencontrarse en la temporada próxima.
Campeonato juvenil gallega
El éxito también acompañó a los juveniles en su partido de campeonato frente al Pabellón de Ourense. Al igual que en el primer equipo, el resultado fue de 3 a 0, consiguiendo proclamarse campeones indiscutibles de la Liga.