El Compos cumple 50 años

26 de junio de 2012

Un 26 de junio de 1962 un modesto club santiagués decidió emprender carrera futbolística dentro de Galicia y España. Así, la S.D. Compostela quedaba constituida como tal hace hoy cincuenta años. Medio siglo de vida en el que el Compos vivió momentos de todo tipo, puesto que los altibajos fueron una constante en su vida.

La historia del Compostela comenzó a escribirse en categoría regional de la mano de Dagoberto Moll, quien en tan sólo un año (temporada 1962-1963) consiguió el ascenso a Tercera División con una plantilla solvente y entregada. Les llamaban “los chicos del 0-3” porque todos los partidos que jugaban fuera de casa los ganaban con ese resultado.

Respaldado permanentemente por su afición, la Esedé llegó a jugar en todas las categorías del fútbol nacional. Hasta el momento, su etapa más brillante transcurrió en la década de los 90, consiguiendo militar cuatro temporadas en la Primera División. Por el estadio de San Lázaro pasaron los mejores equipos y mejores jugadores de España. Santiago presumía de equipo y el Compos ejercía de abanderado de la capital gallega por todo el ámbito nacional. El Compostela brilló en la liga de Primera División. En 1996 consiguió llevarse el subcampeonato de invierno, por delante de clubes como el Barcelona y el Real Madrid.

Tras el descenso de categoría, el club entró en una situación convulsa debido a los malos resultados y dificultades económicas que lo condujeron a una etapa de descensos.

Este año, 2012, es el año del Compos. Ha vuelto a renacer. Su afición ha vuelto a ilusionarse y a apoyar al equipo. En esta temporada la Esedé realizó una campaña extraordinaria, consiguiendo todos los títulos posibles: ascenso, campeón grupo y campeonato categoría.

El Compos está vivo. Ha llegado a los 50 en un estado de rejuvenecimiento. Ahora sólo quiere seguir creciendo para sumar años a su historia y regalar a esa afición incondicional momentos de gloria.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.