La directiva y cuerpo técnico de la S.D. Compostela se reunieron ayer por primera vez con los jugadores que conforman la plantilla de esta temporada 2012/2013.
Fue el primer encuentro entre técnicos y futbolistas pero también entre los propios jugadores. Aquellos que lucieron la camiseta blanquiazul la temporada pasada conocieron a sus nuevos compañeros de equipo, fichados en estas últimas semanas. En definitiva, fue una jornada de presentación, saludos y bienvenidas.
El presidente de la S.D. Compostela, Antonio Quinteiro, se dirigió al grupo para pedirles compromiso y responsabilidad con el club. “Hemos constituido un grupo sólido del que esperamos mucho. Queremos recibir lo mejor de cada uno de vosotros. El objetivo es darle continuidad al proyecto deportivo que iniciamos el año pasado y seguir manteniendo los éxitos y, sobre todo, la ilusión”, indicó Antonio Quinteiro.
El director deportivo de la entidad, Julio Prol, manifestó su deseo de que se mantenga el compañerismo que reinó durante toda la campaña anterior. “Tuvimos la suerte de estar al frente de un colectivo extraordinario, a nivel profesional y humano. Este año debe repetirse la situación”. Por su parte, Anxo Casalderrey, técnico de la plantilla, insistió en el concepto de equipo y de unión, no sólo entre jugadores, sino también entre futbolistas y entrenadores.
Cerrada la plantilla, el Compostela iniciará la pretemporada la semana próxima, previsiblemente el próximo jueves, 19 de julio. Es hora de conjuntar todas las piezas a nivel deportivo para engranar el grupo de cara al inicio de la Liga.
Con las últimas incorporaciones de ayer (Adrián Laureda, Uru y Diego Peláez), la Esedé cuenta con 23 jugadores (12 renovaciones, 11 fichajes) para iniciarse en Tercera:
Christian; Manu Rodríguez; Germán; Paco; Manu J. Alcalde; Jacobo Tato; Bautista; Martín González; Louro; Castiñeiras, Pablo Vidal; Kolman; David Nogueira; Tachi; Diego Franqueira; Jimmy; Borja Facal; Mariño; Rendo; Joselu; Adrián Laureda; Uru; y Diego Peláez.