Empate a uno ante un Somozas peleón
UD Somozas: Paco; Dani; Suso; Álex Bao; Fiuza; Edi (Ekedi, min. 60); Alexandre (Nando, min. 81); Jesu; Carlos; Denís; Diego Rey (Berros, min. 66)
SD Compostela: Adrián Laureda; Facal; Castiñeiras; Rendo; Martín (Nogueira, min. 84); Mariño; Peláez (Tato, min. 61); Manu Rodríguez; Bautista; Joselu; Franqueira (Louro, min. 75)
Goles:
SD Compostela:
– Martín, min. 57. Golpeo en la frontal del área
UD Somozas:
– Berros, min. 84. Centra un disparo dentro del área que rebota en un defensa del Compos y entra
Tarjetas:
UD Somozas
Amarilla a Diego Rey (min. 24); Edi (min. 42); Nando (min. 89). Roja directa a Abraham, segundo portero en banquillo (min. 87)
SD Compostela
Amarilla a Mariño (min. 34); Franqueira (min. 34); Castiñeiras (min. 54); Joselu (min. 59)
Campo:
Municipal de Pardiñas. Aproximadamente 550 personas. Partido arbitrado por García Rodríguez.
La S.D. Compostela inició su andadura en Tercera División sumando un punto ante la U.D. Somozas. El partido se dibujó intenso entre ambas partes y trabado durante el primer tiempo.
El Compos saltó al campo con fuerza haciendo suyos los primeros 25 minutos. Dominó el balón y las ocasiones. La primera llegó de la mano de Martín que lanzó un potente tiro que acabó en el palo. El Somozas no tardó en reaccionar y recuperar los balones perdidos llegando a ocasionar peligro en el área blanquiazul, bien defendida por el cuadro santiagués.
Tras el descanso, ambos equipos saltaron al terreno con mayor empuje. Joselu rondó la portería sin éxito en los primeros minutos de la segunda parte. La Esedé supo buscar espacios y consiguió estrenar el marcador con un gol de Martín (min. 57). Un gol que actuó como revulsivo para el conjunto blanquiazul que aumentó la presión sobre el equipo local, pero la buena posición de la defensa del Somozas impidió la entrada del esférico en la red.
Cuando restaban menos de diez minutos para finalizar el encuentro, Berros logró encajar un centro dentro de la portería defendida por Adrián Laureda tras chocar con uno de los defensas santiagueses. Los dos conjuntos lucharon por conseguir el desempate hasta el último minuto aumentando el ritmo y la tensión pero el marcador no se movió y se quedó en tablas.