- La directiva del club invita a todos los jugadores que formaron parte de la primera plantilla de la Esedé (desde 1962 a 2012) a asistir al primer encuentro en casa de la temporada
La S.D. Compostela inició ayer su andadura en la Tercera División. El conjunto blanquiazul no consiguió la victoria pero sumó un importante punto para el inicio de Liga. El Compos se estrenó en la categoría fuera de casa ante la U.D. Somozas pero, aún así, recibió el apoyo en las gradas de numerosos aficionados santiagueses.
Al margen de la cuestión deportiva, la Esedé sigue firme en su intento de recuperar masa social y enganchar a nuevos seguidores, extendiendo la ilusión por el fútbol a toda la capital gallega. Este domingo la S.D. debuta en San Lázaro y necesita saber que su incondicional afición muestra su apoyo en las bancadas. La familia blanquiazul debe seguir creciendo y sumando adeptos para convertirse en un club sólido. Sin seguidores, no hay éxito. Así, la directiva de la entidad deportiva anima a todos los aficionados a que acudan este domingo al partido ante el CD Dorneda y hagan sentir su presencia.
En este sentido, el club invita a todos los jugadores que hayan pasado por las filas de la primera plantilla del equipo, desde sus comienzos a la actualidad, a asistir al estreno en San Lázaro. El objetivo: unir a toda la familia blanquiazul, futbolistas y afición, con la intención de animar a la plantilla compostelanista en el inicio de Liga. Ante la imposibilidad de contactar con todos los jugadores que desde 1962 pasaron por el Compos, la directiva hace un llamamiento a través de los medios y de la red para extender el mensaje.
Por otro lado, la campaña de captación de socios para esta temporada continúa a buen ritmo y se espera que a lo largo de este mes de septiembre siga creciendo el número de abonados. Cabe recordar que aquellos interesados en sumarse al club o renovar su carné pueden hacerlo, como el año pasado, en la oficina de la Plaza de Galicia hasta el 30 de septiembre. Además, allí podrán encontrar numeroso material de la historia de la S.D. Compostela. Hay cuatro modalidades de abono: individual (95 euros), familiar (140 euros, dará acceso a dos personas del núcleo familiar: padre y madre, hijos/as y nietos/as), socio de honor (250 euros, una persona con acceso al palco vip), abono conjunto con el Santiago Futsal (150 euros, permite la entrada a los partidos de ambos clubs).