El entrenador de la SD Compostela, Anxo Casalderrey, ha comparecido en una rueda de prensa previa al encuentro contra el Vilalonga FC para realizar un balance de la situación de la plantilla y de los partidos disputados hasta la fecha.
El técnico señaló que el Compos contabiliza 100 minutos sufriendo inferioridad numérica en tan solo tres partidos, y explicó su visión de los equipos contra los que el club no logró la victoria: «el Somozas es uno de los equipos más fuertes fuera de casa, y el Rácing el favorito para ser el primero. En estos choques contra ellos metimos dos goles en propia portería».
Sobre el partido de este domingo a las 18:00 horas, el técnico sentenció: «en casa tenemos que ganar los partidos»; y aclaró que en caso de ganar, la Esedé contabilizaría 7 puntos, e indicó que «si cumplimos este cómputo mes a mes lograríamos entrar en la fase de ascenso».
Casalderrey definió el juego del Vilalonga como «cohesionado, cierra por dentro, y aunque no es intenso en defensa, no proporciona espacios y busca faltas tácticas». El míster contará con la baja prolongada de Peláez y las de Tachi y Germán por sanción, sobre lo cual precisó: «tenemos una plantilla amplia para evitar notar las bajas, si bien es cierto que tenemos ausencias de jugadores de gran nivel, acostumbrados a la Tercera División».