SD Compostela: Adrián, Castiñeiras, Germán, Jacobo, Jimmy (Bautista, min. 45), Rendo, Gonzalo, Martín (min. 71), Mariño (Manu Rodríguez, min. 60), Joselu, Franqueira
Alondras CF: Nando, Castilla (Chichi, min. 59), Toni, Sisto, José Ángel, Outeiral (Denís, min. 67), Pablo Martínez, Fernando, Andrés, Mauro (Dieguito, min. 45), Carlos Campo
Goles (SD Compostela 8 – Alondras CF 3)
SD Compostela:
Joselu, min. 1. Avanza desde el medio campo y dispara desde la frontal del área
Joselu, min. 18. Saque de banda efectuado por Mariño que centra Joselu
Martín, min. 21. Acción de contraataque. Avanza driblando a los defensas y dispara a puerta vacía.
Martín, min. 27. Golpeo desde la banda izquierda
Franqueira, min. 30. Recibe pase largo de Tato y dispara desde la banda derecha
Tato, min. 53. Tiro de Martín desde la banda izquierda que centra Tato en el área
Tato, min. 61. Disparo dentro del área encarando al portero
Franqueira, min. 87. A pase de Joselu
Alondras CF
Carlos Campo, min. 70. Tira dentro del área
Dieguito, min. 76. Dribla a dos defensas y dispara
Andrés, min. 85. Penalti
Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Bautista, min. 85.
Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 1200 personas. Partido arbitrado por López Fernández.
San Lázaro fue escenario esta tarde de una lluvia de goles. Once en total. Un resultado atípico en el fútbol que hizo disfrutar a los aficionados en las gradas.
El Compostela salió en avalancha y acorraló a los de Cangas. Los jugadores salieron enchufados y con la mente puesta en la victoria. Joselu tan sólo dejó transcurrir un minuto para estrenar el marcador y poner el 1 a 0. El Alondras intentó lograr el empate pero el disparo se fue al palo. Minutos más tarde, Joselu marcó el segundo tanto tras un saque de banda. Y ahí el Compos comenzó su particular recital. Los contraataques vertigonosos planteados por la escuadra blanquiazul dieron como resultado los dos tantos de Martín, que consiguió driblar a todo adversario desde el medio campo. Franqueira puso el 5 a 0 antes del descanso. La velocidad en las bandas de los compostelanistas dejó bloqueada a la defensa del Alondras que no consiguió frenar las embestidas del Compos.
Tras el descanso, Tato anotó el 6 a 0 pero el Compos comenzó a sufrir falta de concentración y encajó tres tantos del Alondras en la segunda parte (dos a causa de fallos defensivos y uno de penalti). Anxo Casalderrey, técnico de la SD, señaló que «no podemos perdernos en el juego aunque vayamos ganando. Hicimos una gran primera parte pero un segundo tiempo regular».
Con el resultado de hoy, el Compostela se sitúa en la octava posición de la tabla de clasificación con 11 puntos. La próxima jornada tendrá que medirse ante otro de los rivales fuertes de la categoría: el Cerceda.