SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Germán, Jacobo, Jimmy (Kolman, min. 83), Gonzalo, Martín (Uru, min. 61), Mariño (Bautista, min. 68), Manu, Joselu.
Pontevedra CF: Lloves, Cristóbal Juncal, Adrián, Pablo, Sestelo, Caco (Nano, min. 60), Fran Fandiño (Richi, min. 59), Moisés, Santi Domínguez, Jacobo, Tubo (Stefan, min. 70).
Goles (SD Compostela 1- Pontevedra CF 1)
Joselu, min. 29. Pase largo de Tato en el que se adelanta sobre la defensa, define sobre el área y tira a gol.
Santi Domínguez, min. 85. Penalti pitado a Stefan por falta de Germán, quien llega tarde al balón.
Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Gonzalo (min. 50), Germán (min. 82), Bautista (min. 86) y Borja (min. 88)
Pontevedra CF
Amarilla a Santi Domínguez (min. 67) y Sestelo (min. 78).
Campo
Estadio de San Lázaro. Partido arbitrado por Extremadura Hernández. Aproximadamente 700 personas.
La SD Compostela continúa invicta en San Lázaro, donde hoy ha sumado un punto tras un reñido empate contra el Pontevedra CF. Bajo un arbitraje que no contentó ni a locales ni a visitantes, la Esedé sufrió el corte de varias acciones peligrosas en dudosos fueras de juego que señaló el colegiado.
Durante la primera parte, el Compos tuvo un claro dominió de la situación, como señaló el técnico blanquiazul, Fredi: «sentenciamos y controlamos el balón y el comienzo de las jugadas». Así, en el minuto 29 Joselu llega a un pase largo de Tato, adelantándose sobre la defensa del Pontevedra, define sobre el área y marca un gol propio de su estilo demoledor. En este tiempo, destacan los rápidos contraataques en las botas de Manu, Joselu y Tato. En el minuto 10, Manu y Joselu brindan un balón a Tato que perdonó lanzando a las manos del portero visitante. En el minuto 35, Joselu deja otro balón raso a Tato, quien no logró definir el disparo en el área. El Pontevedra, por su parte, lanzó un balón al palo de la portería de Adrián, de quien no se requirieron más actuaciones durante los primeros 45 minutos.
El Pontevedra volvió al terreno de juego con energía y rapidez tras el descanso. Las ocasiones fueron claras para ambos equipos, ya que el Compos se atrincheró en el área de Adrián. «Inconscientemente, el equipo se echó atrás», explicó Fredi. «El Pontevedra nos dejó poca facilidad de combinar y de jugar balones largos», añadió el técnico blanquiazul. El Compos lograba aguantar el resultado hasta que una jugada desde el mediocampo del Pontevedra llega al área de Adrián, donde Stefan quiere controlar el balón y un Germán que llega tarde provoca el contacto necesario para que el colegiado pitase penalti para el conjunto granate. Así, Santi Domínguez no perdona y marca el empate, «justo» en palabras del entrenador del Pontevedra, Milo Abelleira.