Bergantiños FC: Dani Varela, Aarón, Diego Peña, Cardelle (Toni, min. 53), Geri, Alexandre (Chechu, min. 81), Sergio, David García (Alberto, min. 46), Tomás, Iván Amor, Álex Figueiras.
SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Germán, Kolman (Jimmy, min. 54), Tato (Peláez, min. 73), Gonzalo, Mariño, Manu, Bautista (Martín, min. 82), Joselu.
Goles:
Bergantiños FC 0 – SD Compostela 2
0-1. Mariño (min. 48). Aprovecha un rechace disparado por Joselu y remata a gol.
0-2. Cardelle en propia puerta tras disparo de Borja Facal (min. 53).
Tarjetas
Bergantiños FC
Amarilla a Tomás (min. 61)
SD Compostela
Amarilla a Kolman (min. 40)
Campo:
Campo de As Eiroas. Aproximadamente 300 personas. Partido arbitrado por Manuel Antonio Rodríguez Barreira, del Colegio de Pontevedra.
El Compostela logró anteponerse a las adversidades meteorológicas, a las dimensiones de un campo de hierba artificial y un Bergantiños cerrado en su área. El dominio blanquiazul del juego fue la tónica del encuentro hasta los últimos diez minutos en los que el equipo local quiso crear algo de peligro en la portería de Adrián.
Durante la primera parte, el orden en la defensa del Bergantiños hizo difícil generar espacios donde crear juego peligroso. De hecho, el conjunto local tan solo realizó dos llegadas al área de la Esedé. El Compos, con un once cerrado en defensa, solo pudo marear el balón y esperar a que el cansancio físico hiciese mella.
En la segunda parte, el Compos usó su rapidez en montar juego para lograr abrir el marcador en el minuto 46. Joselu encara al portero, quien logra parar el balón, pero Mariño, atento al rechace, logró marcar el primer gol bajo una lluvia intensa que convirtió ciertas zonas del campo en charcas donde el juego se volvía espeso. El segundo tanto blanquiazul llegó en un contraataque en el que Borja Facal prueba suerte desde la banda izquierda y el balón entra en propia puerta por acción de Cardelle. En los últimos diez minutos el Bergantiños logró varias llegadas al área de Adrián, pero solo tuvo que actuar en dos ocasiones, siendo el dominio compostelanista claro desde el saque de inicio.
El pichichi de la SD Compostela y de la categoría, Joselu, tuvo que salir del terreno de juego en la primera mitad debido a un lance en el área contraria donde sufrió un corte en la oreja, por el que tuvo que recibir cinco puntos de sutura. No obstante, continuó hasta el final del encuentro. El míster de la Esedé, Fredi, destacó «su valor por seguir luchando» del delantero y del encuentro destacó que «el resultado es justo: se tuvo la fortuna de marcar pronto, dos goles en cinco minutos y pudo ser alguno más debido a los espacios que se crearon en la segunda mitad». El Compos continúa una racha de ocho partidos sin perder y se mantiene segundo en la clasificación.