- Manuel Castiñeiras, Manu Rodríguez y Bautista se sometieron a las preguntas de los escolares
El presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, acompañado por tres de los jugadores del primer equipo, Manuel Castiñeiras, Bautista y Manu Rodríguez, visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Fontiñas. El Compos inicia así una ronda de visitas a diferentes centros escolares para difundir la historia y actividad del club. El Compos pretende de esta forma fomentar el contacto directo con los niños para conseguir que se acerquen e interesen por el equipo.
Más de medio centenar de alumnos de 4º y 6º de Primaria asistieron a la charla sobre la Esedé. Antonio Quinteiro expuso a los estudiantes el ideario de trabajo del club blanquiazul, al mismo tiempo que les animó a unirse a los equipos de la base. “Vosotros sois el futuro de la SD Compostela. Es importante que practiquéis algún deporte. Aquel que quiera probar fortuna con el fútbol, tendrá las puertas abiertas del Compos”, manifestó Quinteiro.
Los escolares visionaron un vídeo sobre los 50 años de historia de la SD Compostela para conocer en mayor profundidad los éxitos cosechados por el equipo santiagués, como su paso por la Primera División del fútbol nacional.
Manuel Castiñeiras, Bautista y Manu Rodríguez charlaron con los alumnos, explicándoles los detalles de la vida de un futbolista. Los más pequeños se interesaron por conocer el historial deportivo de cada uno de los jugadores asistentes y lanzaron preguntas curiosas sobre el fútbol y el Compos.
Tras finalizar la charla, los estudiantes quisieron aprovechar la ocasión para fotografiarse y conseguir el autógrafo de los jugadores compostelanistas. Muchos de los presentes se declararon seguidores y aficionados del club blanquiazul. Los escolares de Fontiñas recibieron entradas para acudir a los partidos del Compostela en San Lázaro hasta final de temporada.