- Adrián acumula el máximo de minutos disputados dentro del equipo
- El club blanquaizul cuenta en sus filas con el máximo goleador y el segundo portero menos batido de la categoría
Con el partido del domingo, CD As Pontes – SD Compostela, concluyó la primera vuelta de la temporada en Tercera División para el conjunto santiagués. El club acabó el primer tramo con los objetivos cumplidos, situándose en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B.
Así, la Esedé se sitúa en la tercera posición de la tabla, igualada en puntos al Celta B. El conjunto blanquiazul suma 11 victorias (6 como local y 5 como visitante), cuatro derrotas (todas como visitante) y 4 empates (3 como local y 1 como visitante). Hasta el momento ningún equipo ha sido capaz de vencer al Compos en San Lázaro.
En el cómputo total de goles el Compostela tiene 37 tantos a favor y 15 dianas en contra. Joselu ostenta el título de pichichi desde inicio de temporada con 20 goles en su casillero. Es, a la vez, el máximo goleador de toda Tercera. Por detrás de él, se sitúan Tato, Martín y Franqueira, todos ellos con tres anotaciones en lo que va de Liga. Por su parte, Adrián es el segundo cancerbero menos goleado de toda la categoría.
Adrián, portero titular desde el inicio de temporada, es el jugador que más minutos acumula, sumando un total de 1.682. Le sigue el capitán del equipo, el veterano Manuel Castiñeiras, con 1.633 mintuos. Gonzalo, con 1.620, ocupa la tercera posición. En el lado opuesto de la balanza se sitúa Christian, quien todavía no se ha enfundado los guantes en este curso deportivo. David Nogueira, con 204 minutos, es el segundo futbolista con menor número de partidos disputados, seguido por Catú.