Este domingo el Compostela se enfrentará al líder de la categoría, el Rácing de Ferrol. «Será un partido bonito, para los jugadores y para los aficionados», señaló Fredi Álvarez, técnico de la SD, en la rueda de prensa semanal a medios.
La plantilla blanquiazul sufrirá las bajas de tres de sus efectivos. David Nogueira y Franqueira serán baja por lesión, y Mariño no podrá participar en el encuentro por sanción. Sobre la estrategia a seguir para conseguir la victoria, Fredi relató que «conocemos nuestras fortalezas y las usaremos para ganar. Debemos ser nosotros mismos. Conseguir llevar el peso del partido, sacarle el balón al Rácing con el objeto de dirigir el juego para hacer que ellos tengan poca posesión».
El técnico blanquiazul destacó las virtudes del conjunto ferrolano. «Tienen una plantilla de gran calidad. Son dieciocho jugadores de alto nivel. Es un equipo completo con muchos recursos y con dos goleadores destacados, como son Pablo Rey o Manu. Pero para ellos también será un partido importante. Somos uno de los rivales que les puede dañar».
La última incorporación al equipo, Marcos Suárez, podría debutar este mismo domingo. Fredi indicó sobre él que «es un jugador de ataque diferente a lo que teníamos y nos dará otras posibilidades en ofensiva. Es menos vertical».
«No pensamos en la derrota. Sería importante recortar distancias y situarnos a diez puntos para volver a entrar en una dinámica positiva», concluyó Fredi.