La plantilla de la SD Compostela se encuentra inmersa en la preparación del encuentro del domingo frente al Vilalonga FC (17.00 horas). Atrás queda la derrota sufrida la pasada jornada ante el Rácing de Ferrol en San Lázaro. “Tenemos que volver a entrar en un dinámica positiva. Los jugadores están con ganas de conseguir al fin un buen resultado. El domingo hicieron un esfuerzo tremendo ante el Rácing para sacar mejor resultado. Hay sed de victoria”, señaló el técnico de la SD en rueda de prensa a los medios.
De cara al partido de esta jornada, Fredi no podrá contar con Franqueira, David Nogueira ni Manu Rodríguez, quien sufrió una microrrotura en una falange del pie durante el último choque disputado. A la lista de lesionados se suma el recién llegado Yahvé, que padece una luxación de hombro. Además, Borja Facal, sancionado, tampoco podrá entrar en convocatoria.
Fredi destacó del Vilalonga que “es un equipo muy fuerte físicamente, aguerrido, en los partidos de casa. Intentará agotar sus posibilidades para escapar de los puestos de descenso. Será un partido en el que el Vilalonga tendrá poco que perder y mucho que ganar. Pero para el domingo me preocupan sobre todo mis jugadores. Conocemos bien al rival, que está en dinámica positiva, pero si el Compostela está a su mejor nivel no deberíamos tener problemas. Aunque en el momento que bajemos un poquito la guardia, cualquier equipo nos hará daño”.
Sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla, el técnico blanquiazul resaltó que “son jugadores diferentes a lo que teníamos que nos marcarán una forma distinta de jugar. Ahora tenemos un equipo más competitivo y hemos equilibrado la plantilla en ciertos puestos. Con Jordan y Yahvé hemos ganado profundidad y capacidad en el juego exterior, en las bandas. Y Marcos Suárez nos dará opciones de ataque diferentes a las de Joselu. Con Marcos y Joselu tenemos dos 9 natos”.