El entrenador de la SD Compostela, Fredi, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en la sala de prensa de San Lázaro para comunicar el estado de la plantilla ante el partido del domingo contra el Deportivo B. El míster ha declarado que «el equipo ha recuperado la confianza» tras haber logrado los tres puntos contra el Betanzos CF.
Para este encuentro, de vital importancia para asegurar la promoción de ascenso, el técnico no podrá contar con las bajas de larga duración de Nogueira -lesión de cervicales- Manu Rodríguez -fractura de una falange del pie-, ni Yahvé, en la última fase de su lesión de clavícula. Por otra parte, Martín tampoco podrá disputar el encuentro debido a su sanción por dos partidos tras la tarjeta roja apercibida el domingo contra el Betanzos.
La plantilla ha trabajado el aspecto defensivo principalmente, ya que Fredi destacó al Deportivo B como un equipo del que valora especialmente su «velocidad» y «los jugadores de banda ágiles, dinámicos y que manejan bien la pelota». Por otra parte, reconoce que el rival «está vulnerable» y señaló que el Compos «tratará de aprovecharse de esa inercia que lleva».