Ganó la velocidad

17 de febrero de 2013

Deportivo B: Marc, José Manuel (Jorge Cano, min. 71), Uxío, Insua, Adrián Martínez, Sidibé, Teles (Vela, min. 64), Lemos, Romay, Luis Fernández (Víctor, min. 73) y Dani Iglesias.

SD Compostela: Adrián, Borja, Castiñeiras, Tato (Jordan, min. 54), Marcos Suárez (Franqueira, min. 64), Jimmy, Tachi, Gonzalo, Mariño, Peláez (Rendo, min. 88), Joselu.

Goles (Deportivo B 3 – SD Compostela 0)
Deportivo B:
Lemos, min.39. Entra por banda derecha tras una falta sacada con la defensa descolocada y se la cuela a Adrián por su palo.
Dani Iglesias, mis. 60. Centra tras un pase por banda derecha.
Víctor, min. 87. Penalti tras falta en el área.

Tarjetas:
Deportivo B:
Amarilla a Luis (min. 31), Teles (min. 51), Víctor (min. 77) y Sidibé (min. 82).

SD Compostela:
Amarilla a Mariño (min. 35), Peláez (min. 40), Gonzalo (min. 45), Tachi (min. 88) y Adrián (min. 90).

Campo:
El Mundo del Fútbol. Casi lleno, aproximadamente 1.200 personas.

El entrenador de la SD Compostela, Fredi, temía con razón la velocidad del Deportivo B. Aunque el conjunto blanquiazul disputó un buen partido «a nivel técnico y físico», según manifestó Devesa, míster del Fabril; la rapidez de juego de los coruñeses ganó a la falta de definición que lastra el Compos.

Si bien el equipo santiagués supo tener el control del balón y organizar el juego en el área contraria, poco pudo hacer contra los ágiles cambios de orientación que montaba el Fabril, que alternaba el ataque por los laterales dejando a la vista el coladero que el Compos no supo organizar en su banda derecha. En la primera parte, Joselu en el minuto 8, y Marcos Suárez a los pocos minutos materializaron las ocasiones más reseñables del Compos. Casi al término de la primera parte, una falta sacada con rapidez y ante una descolocada defensa de la Esedé, deja a Lemos adelantado -y al borde del fuera de juego-, quien aprovecha la ventaja para batir a Adrián en el uno contra uno.

Tras el descanso, el partido se volvió más espeso y los ánimos se caldearon, tanto dentro como fuera del campo, donde se registraba casi lleno en las instalaciones deportivistas. Prueba de ello son las cinco tarjetas con las que se vuelve a casa la SD Compostela y las cuatro con las que amonestó el colegiado al Deportivo B. Cabe destacar que casi todas las acciones sancionadas fueron por jugadas deliberadamente antideportivas. En el terreno de juego, el Compos optó por Jordan y Franqueira para ganar profundidad en las bandas, pero el partido acabó de sentenciarse cuando Dani Iglesias marcó su gol tras una nueva acción por banda derecha. Jordan y Joselu quisieron crear la remontada ante el muro de la defensa deportivista, con poco acierto en la definición, algo con lo que sí que contaron los coruñeses en sus escasas llegadas al área de Adrián. En uno de los contraataques del Deportivo B, una falta en el área provoca el penalti que transforma Víctor en el último suspiro del encuentro.

A pesar de la derrota, la SD Compostela continúa en tercera posición con 42 puntos, a diferencia de un punto sobre el cuarto y quinto clasificado. En rueda de prensa, el entrenador de la Esedé, Fredi, manifestó en su análisis que la clave del partido se encontró en que «los dejamos pensar y no supimos parar al pasador», e indicó que «nos hicieron sufrir y correr mucho, pero de cada partido sacamos algo positivo». Por su parte, el míster del Deportivo B, Devesa, reconoció a la Esedé como «la mejor plantilla de Tercera División junto con el Racing de Ferrol» y definió el encuentro de esta tarde como «un partido interesante entre dos grandes de la Liga».

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0
  • OURENSE- 2 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸RACING CLUB VILLALBÉS0⃣-0️⃣COMPOS 🩵🤍 #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒🙌 ONCE do COMPOS para o derbi contra o RACING CLUB VILLALBÉS👨‍🏫 A entrada de David Grande, na punta do ataque, a única novidade na aliñación dos nosos#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 💛🖤#villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.