Encuentro entre dos equipos acostumbrados a campos de gran tamaño el que se disputará este domingo en San Lázaro. En la rueda de prensa semanal del entrenador de la SD Compostela, Fredi, no dejó lugar a dudas: «las dimensiones del terreno de juego no van a marcar diferencias, ya que ellos cuentan con un campo de similares características». El factor campo no será en esta jornada un aliado del Compos.
El míster de la Esedé definió el encuentro como «algo más que tres puntos en juego, donde también se luchará por el gol average». Sobre el rival, Fredi adelantó que el Compos «intentará ser capaz de llevar el peso y meter al Cerceda en su campo». ¿La clave para ganar? «Tener la pelota y realizar transiciones muy rápidas», ya que el Cerceda «presenta un equipo de cuatro jugadores de mediocampo que pueden provocar situaciones de peligro».
Sobre la solidez de la defensa blanquiazul, Fredi reconoció que «está costando ser un equipo más agresivo y corregir errores defensivos desde la zona de medio campo hacia arriba». En cuanto a las bajas, el equipo no contará en el once con Manu, por lesión, ni con Mariño, quien continúa entrenándose al margen del grupo.