- San Lázaro no pudo exponer su publicidad en el campo debido al vendaval que en estos días destrozó las vallas.
SD Compostela: Adrián, Borja, Catú, Germán, Yahvé (Bautista, min. 81), Marcos, Jimmy, Tachi, Gonzalo, Martín (Joselu, min. 61), Jordan (Peláez, min. 72).
CCD Cerceda: Cristofer, Coé, David Rey, Josito, Xaco, Remeseiro (César Otero, min. 65), Hugo, Rodri, Álex Canedo (Souto, min. 31), Pablo Antas (Quique, min. 45), Herbert.
Goles (SD Compostela 2 – CCD Cerceda 0):
SD Compostela:
Yahvé (min 21). Dispara a portería en el área a centro de Martín.
Peláez (min. 77). Tira por encima del portero tras un pase cómodo por la banda izquierda.
Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Yahvé (min. 39), Borja (min. 47) y Gonzalo (min. 75).
CCD Cerceda
Amarilla a Xaco (min. 30), Álex Canedo (min. 31), Herbert (min. 52), Souto (min. 62).
Roja a Noé (min. 60) y a Xaco por doble amonestación (min. 81).
Campo:
Estadio de San Lázaro. Aproximadamente 800 personas.
La SD Compostela presentó un once atípico que según la valoración del míster, Fredi, y como el propio resultado refleja «ha funcionado muy bien». Cómodo resultado de un Compos que comenzó una primera parte de manera magistral, con un Yahvé enchufado y con la velocidad de Jordan y Martín por las bandas. El encuentro fue sentenciado en la segunda parte con un gol de Peláez, si bien la actuación arbitral, a juicio de los dos entrenadores en rueda de prensa, fue decisiva y marcó un antes y un después en el partido.
El dominio de la Esedé marcó los primeros veinticinco minutos del encuentro. El mediocampo fue el escenario donde se disputó la mayor parte del partido, sin demasiado peligro para el conjunto blanquiazul hasta los últimos diez minutos en los que el Cerceda quiso crear acciones en el área de Adrián. Yahvé buscó el gol y lo encontró en un disparo cara a cara con el portero visitante en el área.
En la segunda parte, el planteamiento del Compos siguió con rápidas transiciones en las que Yahvé y Marcos perdonaron alguna ocasión por pensarse demasiado la jugada en la portería de Cristofer. En el minuto 60 se produce la primera inferioridad numérica del Cerceda: Noé comete una mano en el área tras un disparo de Yahvé, a lo cual sale Joselu por Martín para lanzar el penalti ligeramente alto. No marcaría el pichichi del club, si bien peleó por lograr pases a sus compañeros. El segundo gol no tardaría en llegar: a los 17 minutos, Peláez acomoda un pase de Yahvé y marca por encima del portero en una muestra de sangre fría. A partir de ese momento, la Esedé pudo jugar con gran tranquilidad, y más aún ante la segunda expulsión del Cerceda por doble amonestación. Un castigo elevado para un Cerceda que poco peligro ocasionó en el conjunto blanquiazul.
Gracias a esta victoria, la Esedé suma 49 puntos y mantiene la tercera posición con un punto de diferencia sobre el cuarto clasificado, el Deportivo B.