El míster de la SD Compostela, Fredi, ha declarado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa semanal que «la preparación anímica del partido frente a la AD San Juan será clave», frente a una puesta a punto física o técnica concreta. El técnico compostelano ha resaltado a su vez que el equipo «saldrá a ganar, no a defender el resultado de la ida».
Además de la preparación anímica que señalaba el míster, el técnico teme que entren dudas en el equipo y que se genere un clima de relajación, y aclara que el San Juan «domina muy bien la estrategia y tienen más presencia física que nosotros, saldrán con un planteamiento distinto hasta el ahora planteado e intentarán generar peligro en jugadas a balón parado».
Para este sábado a las 18:00 horas, Fredi no podrá disponer de Tachi ni Germán, con lesiones de larga duración. Catú y Joselu, aquejados de molestias acaecidas durante el choque del pasado domingo, están en condiciones de competir y podrían entrar en la convocatoria, si bien todo el equipo se desplazará a Pamplona.
Por otra parte, los servicios médicos del club quieren agradecer al Policlínico la Rosaleda, y en especial al doctor Hermida, el apoyo y asistencia ofrecido durante la operación de Germán, quien fue dado de alta en esta tarde.