Tras la victoria cosechada ayer ante el Rácing de Ferrol, la SD Compostela ha conseguido meterse de lleno en las semifinales de la Copa Diputación de A Coruña y está a un solo paso de revalidar el título logrado el pasado año. En la final del 2012 el Compos tuvo que enfrentarse al Deportivo B en Cerceda, consiguiendo la victoria en la tanda de penaltis.
Antes de llegar a la final, el Compostela deberá vencer mañana, a las 20.00 horas en el campo municipal Jesús García Calvo, a la SD Negreira. El club santiagués solicitó al conjunto de Negreira retrasar la cita deportiva al jueves, 15 de agosto, por ser día festivo y propiciar así una mayor asistencia de aficionados al campo, pero el equipo local no accedió al cambio y a la petición blanquiazul. Por lo que, 48 horas después del partido de ayer ante el Rácing de Ferrol, el Compos deberá volver al terreno de juego.
La final de la Copa Diputación será el domingo. En caso de ganar mañana al Negreira, el Compos deberá enfrentarse al vencedor del encuentro Somozas – As Pontes.