La SD Compostela emprenderá mañana el viaje a La Rioja para enfrentarse el domingo (17.00 horas) a la SD Logroñés, undécimo clasificado.
Tras la última sesión de preparación de la semana, Fredi Álvarez ha comparecido ante los medios para analizar el partido frente al conjunto riojano. «Es un rival que empezó con malos resultados. En los partidos que he visto, vi a un Logroñés que intentaba jugar bien al fútbol y llevar la iniciativa pero le faltaba un poco de mordiente arriba. Ahora, en los últimos partidos, han cambiado las formas. Se basan más en el contraataque, en esperar y aprovechar los espacios que pueda dejar el rival. Y les está funcionando. Llevan tres partidos en los que han sacado siete puntos, por lo que tendrán la confianza alta».
El técnico ha convocado a dieciséis jugadores para viajar a Logroño. Se quedan fuera: Diego Rey, Julen, Yahvé, Germán, Jorge Rodríguez y Jimmy (sancionado).
Sobre el rival, Fredi señaló que «es un equipo muy ordenado. En general, todos los clubs del norte se caracterizan por la presencia física, son muy corpulentos y dejan pocos espacios, por lo que es complicado generarles situaciones de peligro».
Preguntado por el partido frente al Rácing de Santander, Fredi apuntó que «hicimos un mal partido pero tampoco podemos hacer un drama de ello. Nos ha servido para aprender y corregir errores. Debemos seguir trabajando bien para mejorar».
El entrenador blanquiazul indicó que le preocupa el desorden del Compos. «Cuando no jugamos bien, el equipo pierde el orden y la paciencia. Tenemos que incidir en el control de la tranquilidad y el orden para no descomponernos».