SD Compostela: Adrián; Borja; Jimmy; Castiñeiras; Jorge Rodríguez (Jordan, min. 11); Gonzalo; Jesús; Manu Rodríguez; Joselu; Peláez (Jacobo, min. 54); Yahvé (Nacho, min. 67)
Celta B: Óscar; Soto; Maceira; Antón; Goldar; Borja Domínguez; Fernán (Marcos, min. 59); Borja Fernández; Borja Iglesias (Thaylor, min. 73); Yelko (Pablo Pérez, min. 80); Añón
Goles:
0-1. Borja Domínguez (min. 8). Recibe centro desde la banda derecha y remata a gol dentro del área.
1-1. Joselu (min. 16). Saque de falta de Gonzalo que recoge Joselu
2-1. Joselu (min. 93). Tanto de penalti
Tarjetas
SD Compostela
Amarilla a Jordan (min. 36); Gonzalo (min. 38) y Borja (min. 62)
Celta B
Amarilla a Soto (min. 18); Borja Domínguez (min. 78); Óscar (min. 78); Añón (min. 92); Goldar (min. 92)
Roja a Maceira por doble amonestación (min. 23 y min. 78)
Campo
Estadio municipal de San Lázaro. Partido arbitrado por Vicente Moral. Aproximadamente 1.000 personas.
Compostela y Celta B disputaron un partido complicado en San Lázaro que finalizó con victoria compostelanista en el tiempo de descuento con un penalti de Joselu.
El inicio del partido estuvo marcado por la pisada de los locales, quienes fueron los primeros en acercarse peligrosamente al área. Sin embargo, la lesión de Jorge Rodríguez y su salida del campo a los pocos minutos del arranque, hizo mella en el conjunto santiagués que recibió un gol tempranero del Celta B tras una jugada dentro del área.
El Compos no tardó en recuperarse y meterse de lleno en el partido. Una jugada ensayada en un saque de falta de Gonzalo desencadenó en el tanto del empate en las botas de Joselu. Con el 1 a 1 en el marcador, el encuentro se volvió en un toma y daca entre ambos conjuntos. El Compos llevó la posesión y llegó a bloquear el juego celtista. Las ocasiones más claras estuvieron del lado de los locales. Joselu, Yahvé y Jordan llegaron en varios ocasiones al área y realizaron disparos fallidos.
En el segundo tiempo, la Esedé pasó a dominar el juego pero sin generar oportunidades de gol. La expulsión de Maceira en el minuto 78 supuso un varapalo para el Celta B que afrontó el final del encuentro con diez jugadores en el campo.
En el último tramo del choque, el colegiado adquirió todo el protagonismo al mostrar un total de cinco tarjetas amarillas al conjunto visitante. La última, señalada a Goldar en el 92′ por una falta cometida sobre Nacho dentro del área, derivó en penalti, el cual fue ejecutado por Joselu con eficacia.
Con el resultado de hoy, el Compos escala puestos en la tabla clasificatoria y se sitúa en la séptima posición. El próximo rival: el Rácing de Ferrol (domingo, 3 noviembre).