La SD Compostela tendrá que viajar esta jornada a Tanos, Cantabria, para medirse al CD Tropezón, penúltimo clasificado. Si bien, Fredi apuntó en rueda de prensa que los rivales de abajo son siempre complicados. «Son equipos que no tienen nada que perder y difíciles de dominar».
Sobre el Tropezón, el técnico de la Esedé señaló que «es un conjunto duro, agresivo que deja jugar muy poco. Es correoso, no tiene un patrón de juego definido. A lo que hay que añadir las dificultades que nos puede generar las características de su campo».
En relación a los malos resultados cosechados, Fredi indicó que «el Compos trata de exponerse siempre. Tenemos una forma de juego, un estilo definido. Cuando lo hacemos bien destacamos pero, cuando lo hacemos mal, se ven mucho más los errores. No cambiaremos nuestro estilo de fútbol porque los rivales no son mejores que nosotros, no estamos siendo inferiores a los demás. La clave está en minimizar nuestros errores. Estamos sufriendo errores puntuales individuales graves que están condicionando los partidos y los resultados. Hay problemas individuales, no de grupo. Debemos ser más contundentes, tener más oficio».
En cuanto a las bajas, la plantilla contará con las ausencias de Julen, Jorge Rodríguez y Adrián Laureda.