El entrenador blanquiazul indicó en rueda de prensa que «en casa nos estamos encontrando cómodos y somos solventes, generamos ocasiones. Este es un partido para ganar. Sabemos la dificultad que entraña este rival pero veo al Compostela con muchas opciones de ganar».
Con la cabeza puesta ya en el partido del domingo frente al Guijuelo, Fredi destacó las virtudes del contrario. «Es un conjunto muy trabajado, que tiene muy buen nivel de fútbol. Se expone e intenta jugar. Sabemos que va a venir a presionar, a buscar la puerta contraria y llevar la iniciativa. Además cuenta con siete futbolistas que tienen gol, cada uno de ellos tiene más de tres tantos en su casillero, y eso no lo tiene cualquier equipo».
En el apartado de ausencias, el Compos contará con las bajas médicas de Jacobo, Fran Pastor y Germán. Manu Rodríguez será duda hasta el último momento ya que está pendiente del alta médica.
A punto de finalizar el plazo del mercado invernal, el técnico compostelanista señaló que no se prevén movimientos. «No contemplamos ni salidas ni entradas en estas últimas horas, a no ser que ocurra algo inesperado».