La primera plantilla de la SD Compostela finalizó, al filo del medio día, el penúltimo entrenamiento de la semana antes del partido de rivalidad gallega ante el Celta B.
La jornada amaneció fría y con niebla en San Lázaro II. Apenas 8 grados en el comienzo del entrenamiento. El técnico incidió en los aspectos tácticos del partido ante los vigueses en la primera parte del trabajo de hoy mientras que en la segunda fase hubo trabajo de balón pero insistiendo también en asos mismos aspectos.
Mañana último entrenamiento tras el cual Fredi dará la lista de convocados para el encuentro del domingo. Pese a que se ha comentado la posibilidad de que viaje toda la plantilla a Vigo, y aunque está por decidir, es muy probable que el técnico de la SD únicamente desplace a los que estén en disposición de jugar el partido.
Al término del entrenamiento Fredi explicó en sala de prensa que el equipo no está preocupado por no haber conseguido ninguna victoria fuera de casa esta temporada como visitante «Al final nadie se acordará de ello, sólo de la clasificación que hemos obtenido, eso es con lo que tenemos que quedarnos», indicó.
Fredi tuvo palabras de eligió para el Celta B «es un equipo de muchísima calidad y gran nivel que está por circunstancias ahora mismo donde está pero que cuenta con gente muy joven con muchísima proyección que juega muy bien al fútbol y que si se les deja jugar te pueden hacer mucho daño».
El técnico del Compostela no se atrevió a hacer una valoración de los puntos necesarios para asegurar la permanencia. «Es difícil saberlo puesto que los equipos que están en la parte baja de la tabla en la recta final del campeonato suman muchísimos puntos. Habrá bastantes enfrentamientos directos». Pese a ello Fredi se atrevió a aventurar que «42 puntos pueden ser suficientes para salvarse».
Para el técnico gallego el equipo está muy fortalecido por los éxitos en los últimos partidos. «Sin duda los últimos resultados han fortalecido la moral del equipo. En cinco partidos solo hemos encajado un gol y la resultados generan ilusión y confianza en el grupo».
Para Fredi el que marque primero en el campo de Barreiro puede asestar un golpe muy importante a su rival. La SD viaja con el firme propósito de conseguir la primera victoria fuera de casa ante un rival directo.