El que fuera entrenador de la SD Compostela, desde la temporada 1995/96 a la 97/98, Fernando Vázquez, actualmente en las filas del Deportivo de la Coruña y a punto de devolverlo a la máxima categoría del fútbol español, estará el domingo en San Lázaro donde recibirá un pequeño y cariñoso homenaje por parte del club presidido por Antonio Quinteiro, pues será el técnico de Castrofeito el que realice el saque de honor en el partido.
Tras una temporada en el Lugo (1994-95), José María Caneda sorprendió con su contratación para entrenar al Compostela en Primera División. El equipo compostelano terminó la primera vuelta como subcampeón de invierno. El colchón que le otorgaba el buen arranque compensó más tarde una segunda vuelta en la que el equipo perdió fuelle. Fue el propio Caneda quien provocó su marcha en marzo de 1998. Tras varias tiranteces y amenazas de salir por parte de ‘El Profe’, fue el presidente quien terminó por cesarle. Después, los santiagueses descendieron.
En su debut en Primera División, el equipo santiagués logró una goleada ante el Deportivo de la Coruña (4-0), frente al Real Oviedo (4-1) e importantes victorias como ante el FC Barcelona o un empate ante el Real Madrid (3-3).
El domingo la afición tiene la oportunidad de tributar una sonora ovación a uno de los entrenadores más carismáticos que ha tenido el Club de la Capital de Galicia.O que fora adestrador da SD Compostela, dende a tempada 1995/96 a 97/98, Fernando Vázquez, hoxe nas filas do Clube Deportivo da Coruña, estará o domingo en San Lázaro, onde recibirá un sinxelo e carñoso homenaxe por parte do ckube presidido por Antonio Quinteiro, pois será o técnico de Castrofeito o que faga o saque de honra no partido frente o Tropezón.
Na tempada 1995–96 firmou pola SD Compostela, no seu debut en Primeira División. Co equipo santiagués logrou unha goleada fronte ao Deportivo da Coruña (4–0), fronte ao Real Oviedo (4–1) e importantes vitorias como fronte ao FC Barcelona (2–1) ou un empate contra o Real Madrid (3–3). Ese mesmo ano logrou o subcampionato de inverno, quedando ao final da campaña no 10º posto. Na tempada 1996–97 o equipo quedou nunha posición similar, logrando o 11º posto da clasificación. Na tempada 1997–98 presentou a súa dimisión tras a xornada 27, dicindo sentirse «presionado». O seu substituto foi Gabriel Leis, que non logrou salvar o equipo do descenso.
O domingo os siareiros teñen a oportunidade de tributar unha sonora ovacion a un dos adestradores máis carismáticos do Club da Capital de Galicia.