Esta semana entrevistamos a Suso Moure, otro histórico del club que desarrolló casi toda su carrera deportiva en la S.D. Compostela. Natural de Santiago, se formó en las categorías inferiores dando el salto de juveniles al primer equipo. Una experiencia emocionante y que Suso supo aprovechar: “Mi progresión fue muy buena en el primer equipo”, asegura.
Suso recuerda con cierta nostalgia el ascenso a Primera División como lo mejor que le dio el fútbol a lo largo de su carrera deportiva como jugador, “lograr ese ascenso siendo de Santiago era una alegría inmensa, ver la ilusión en el día a día que se movió a nuestro alrededor en Santiago es muy difícil de contar, había que vivirlo”. Sin embargo también recuerda el momento más amargo para alguien que formó parte del Compostela durante casi toda una vida y fue la decadencia del club tras los descensos, “para mi fue muy duro”.
Castro Santos
Suso es otro de esos ex-jugadores que coincide en que Castro Santos fue el entrenador que más le marcó en su carrera deportiva, no sólo por los años que estuvo a sus órdenes sino por la manera que tenía de llevar el fútbol: “Nunca perdonaba un entrenamiento, estuviese como estuviese el campo. Era un entrenador que sabía valorar muy bien al grupo”.
Quizás la huella de Castro Santos motivó a Moure a iniciar su carrera como entrenador, que empezó en el propio club tras su retirada de los terrenos de juego, “lo que más me llena como entrenador es ver desarrollado en el terreno de juego todo el trabajo de la semana”.
No te pierdas la entrevista completa en el siguiente enlace: