Los alumnos del colegio C.E.I.P. Fontiñas han recibido esta mañana una visita especial. Los jugadores de la S.D. Compostela Asier Goti, Chiño y Mikel Orbegozo, en representación del club, se sometieron a las preguntas y curiosidades de los alumnos de primaria que se mostraron encantados con la visita.
El responsable de Relaciones Externas del club, Ramón Castro, animó a los alumnos, junto con la ayuda de sus profesores, a participar en el concurso de postales navideñas ‘Navidad con el Compos’ en colaboración con el Corte Inglés. La postal elegida como ganadora absoluta será la que emplee el club para felicitar las fiestas navideñas.
Los tres jugadores del Compostela dieron los mejores consejos a los pequeños que sueñan con dedicarse profesionalmente al deporte. Chiño, el más aclamado por su estrecha relación con el centro donde cursó sus estudios de primaria, incidió en el esfuerzo: «Os animo a que os esforcéis a aquellos que os guste el fútbol». Asier Goti les habló de su experiencia desde que empezó a jugar al fútbol, algo que «llevo haciendo toda mi vida, desde el cole», relató el jugador vasco. Por su parte Mikel Orbegozo, que cursó los estudios universitarios de magisterio, dio muestras de sus aptitudes como docente: «Lo más importante son los estudios». Tras relatar su experiencia fuera de casa desde muy joven, el delantero del Compostela recalcó la importancia de los vínculos familiares: «Hay que aprovechar los momentos con la familia» y animó a los niños a acudir a San Lázaro a animar al equipo.
Los jugadores de la S.D. Compostela respondieron a las curiosidades de los más pequeños donde hubo momentos para la complicidad y las risas. Tras el turno de preguntas, los jugadores firmaron autógrafos e hicieron entrega de entradas a los alumnos para acudir al partido de este domingo ante el Rácing de Ferrol.