La S.D. Compostela se lleva el derbi ante el Celta ‘B’

22 de noviembre de 2015
Gol Dani
Fotografía: Amadeo Rey

 

S.D. COMPOSTELA (2): Pato, Josu, Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez, Jordan-(Rubén Sánchez), Mon-(Javi Moreno), Orbegozo(1)-Gerard Oliva, Dani Hernández(1), Fondevila.

 R.C. CELTA ‘B’ (1): Iván, Kevin-(Rubén), Lucas, Jona-(Julio), Goldar, Borja Fernández, Luis Rioja-(Guille), Diego Alende, Borja Iglesias, Pape(1), Franco.

La S.D. Compostela sumó la tercera victoria de la temporada en el debut de Alberto Mariano como primer entrenador de la plantilla. Aunque el técnico no pudo sentarse en el banquillo, el equipo mostró una buena imagen, logrando un importante triunfo ante el Celta ‘B’ por 2 goles a 1, tres puntos necesarios para salir cuanto antes de la parte baja de la clasificación.

El partido se inclinó al poco de empezar a favor de los locales. El Compostela comenzó dominando, llevando la iniciativa y fruto de ese dominio, en el minuto 13, llegó el primer gol del Compostela en un disparo cruzado de Dani Hernández que se coló en la portería del filial celeste.

Tras el gol, el partido entró en una fase de intercambio de golpes. Partido abierto, con llegadas al area por rival por parte de ambos equipos. El Compostela pudo ampliar diferencias en el minuto 32, en una buena contra de Dani Hernández y Orbegozo. La respuesta del Celta B llegó por parte de Pape, pero un rapidísimo Catú evitó que el jugador céltico se quedase en un mano a mano con Pato.

El partido se fue al descanso después de una ocasión de Jordan, cuyo disparo raso encontró la feliz intervención de Iván, el guardameta del filial del Celta.

En la segunda mitad el partido se convirtió en un auténtico toma y daca por ambos bandos, con el Celta B intentando llevar la iniciativa y con el Compostela buscando matar el partido al contragolpe.

El Celta B comenzó a llegar con más claridad al área del Compostela y en una de esas acciones, en el minuto 50, logró el empate en una acción en la que la zaga de la Esedé quedó en evidencia. En la misma acción Pato logró sacar dos manos imposibles para evitar el empate pero en el tercer rechace, Pape empujaba el esférico y ponía el empate en el marcador.

Lejos de hundirse por el gol encajado, la S.D. Compostela buscó la remontada; oportunidad que llegaría desde los once metros tras una buena incursión de Jimmy que acabó en un claro penalti. El capitán fue claramente derribado en el área por Jona. Al igual que ante el Tudelano, Orbegozo fue el encargado de materializar la pena máxima y poner el 2-1 en el marcador.

Tras el segundo gol del cuadro santiagués, el Celta B apenás inquietó la portería de Pato e incluso pudo llegar el tercero del Compostela después de las buenas ocasiones que tuvieron Rubén Sánchez y Fondevila.

El nuevo entrenador del Compostela, Alberto Mariano, logró los tres puntos en su debut y quiso dar la enhorabuena a sus jugadores porque tras los cambios de esta semana “ha sido un esfuerzo increíble”. El técnico manifestó en rueda de prensa que «estoy contento a nivel esfuerzo y compromiso, a nivel bloque, pero con balón no tuvimos la ideas claras, tenemos que evolucionar todavía”.

Tres puntos en el bolsillo y una victoria muy importante para el ánimo de la plantilla que la próxima jornada afrontará el segundo derbi consecutivo, de nuevo en San Lázaro, esta vez ante el líder destacado de la categoría, el Rácing de Ferrol. El partido será el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 17:00h.

Youtube

Instagram Compos

Facebook

1 hour ago

SD Compostela
🩵🤍 A pola segunda vitoria consecutiva!⚽️ 𝐗𝟐𝟐🆚 Club Silva SD 🗓️ Domingo, 22 de febreiro🕧 12:30 horas🏟️ Grela 1🎟️ Entrada libreEste domingo, anima aos nosos na Coruña! 🙌#silvacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

22 hours ago

SD Compostela
⚒️⚽️ Os nosos regresan esta tarde ao traballo🏟️ Comeza a semana para preparar a visita a Coruña#silvacompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
✍️🩵🤍 ⚽️ O Compos estreou a marcadora de vitoria na segunda volta, consolidando o seu liderado, tras superar por 2⃣-1⃣ ao Céltiga F.C no Vero Boquete 👉 sdcompostela.com/gl/2026/02/15/compos-vitoria-segunda-volta/ 📸 Nacho Castaño #composcéltiga ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAAAAALCOMPOS 2️⃣-1️⃣ Céltiga F.C ⚽️ Armental | ⚽️ ParaparE CHEGOU O AGARDADO TRIUNFO NA CASA, PRIMEIRO DA 2ª VOLTA 🩵🤍🩵🤍🩵🤍🩵🤍TRES PUNTOS MOI IMPORTANTES PARA CONSOLIDAR O LIDERADO 💪💪💪💪💪💪💪📸 Nacho Castaño #composcéltiga ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.