La S.D. Compostela firma un empate en un intenso duelo ante el Astorga

19 de diciembre de 2015
DSC_0051
Fotografía: Amadeo Rey

El entrenador de la S.D. Compostela, Alberto Mariano, ya lo había anunciado en la previa: “Vamos a la guerra” y es que la 18ª jornada de liga se convertía en el partido más importante de la primera vuelta para el cuadro santiagués en su enfrentamiento contra el Atlético Astorga.  El último y el penúltimo equipo de la tabla se jugaban tres importantísimos puntos antes del parón navideño. Por su parte los jugadores del equipo leonés ya dejaban entrever antes de saltar al campo que iban a salir a por todas. Al final partido muy disputado, con muchas alternativas, un sinfín de ocasiones y un reparto de puntos.

Los primeros veinte minutos transcurrieron sin un claro dominador, pero el equipo local dispuso las mejores ocasiones. En el minuto 12 un error de la defensa gallega posibilitó que Pevida, el delantero del Astorga, se quedase solo ante Pato, pero el portero de la S.D. Compostela logró evitar que el balón se colase en la portería. Era el primer aviso de los hombres de Paulino, que no estaban dispuestos a dejar escapar el encuentro en la Eragundina.

En el minuto 21 de nuevo el portero del Compostela, el más destacado en el partido, realizó otra gran intervención. Era el segundo aviso del Astorga y tanta insistencia de los locales les permitió finalmente abrir el marcador. En el minuto 26 Victor aprovechaba un rechace desde una falta lateral para poner al Astorga en ventaja.

Con el marcador en contra el Compostela no se echó atrás e intentó reaccionar. Antes del descanso Jordan tuvo la mejor oportunidad para lograr el empate al quedarse solo ante Riki, el portero del Astorga, pero el disparo de Jordan se marchó desviado.

Tras el paso por los vestuarios la S.D. Compostela mostró una actitud muy diferente. Dejó la ansiedad a un lado y tomó las riendas del partido. Alberto Mariano acertó con los cambios; la entrada de Fondevila y Rubén Sánchez dotó de mayor profundidad al cuadro santiagués.

Con esta nueva disposición, y dominando el partido, llegó el gol del empate para la Esedé en una jugada a balón parado que inició Joaquín y que finalizó Orbegozo con un gran remate de cabeza.

Tras el gol de Orbegozo el partido entró en una nueva dimensión, los minutos finales fueron intensos, de constantes llegadas en las dos áreas. Los dos equipos dispusieron de claras ocasiones para marcar. El Compostela dispuso de dos saques de esquina y en ambos tuvo dos claras ocasiones para llevarse los tres puntos.

Ambos equipos apretaron hasta el último segundo de la prolongación, pero al final el partido acabó en tablas. Un resultado que deja en la misma situación al conjunto leonés y  al Compostela.

Ahora toca semana de descanso para el equipo con el parón navideño. Los de Alberto Mariano podrán disfrutar de unos días en familia antes de afrontar el último partido de la primera vuelta.

 

ATLÉTICO ASTORGA F.C. (1): Riki, Manu-(Marcos, min 80), Juanra, Antonio, Victor(1), Saúl, Diego, Pino-(victor Andrés, min 75), Roberto Puente, David Bandera, Pevida-(Cristian, min 69)

S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu-(Rubén Sánchez, min 46), Jimmy, Portela, Catú, Marcos Rodríguez, Jordan, Javi Moreno-(Fondevila, min 46), Orbegozo(1), Joaquín, Gerard Oliva.

GOLES: 1-0 Victor (min 26), 1-1 Orbegozo (min 51).

ÁRBITRO: González Esteban Jon Ander (C.T.A. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Moreno (min 36) y a Catú (min 63). Para el Atlético Astorga fueron amonestados, también con tarjeta amarilla: Saúl Crespo (min 76) y Víctor Andrés (min 79)

INCIDENCIAS: Se realizó un minuto de silencio previo al encuentro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

20 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.