Este domingo el conjunto santiagués se medirá ante el filial del Sporting de Gijón, que tras años intentándolo ha logrado esta temporada competir en Primera División.
Enfrentarse a un filial en un partido importante es de esos equipos que los entrenadores preferirían evitar. Su plantilla, que sólo puede estar compuesta por jugadores menores de 23 años o menores de 25 con contrato profesional en el primer equipo, puede llegar a poner en apuros a su rival. Como ha dicho esta semana el delantero Guillem Martí: “Un filial es impredecible”. No obstante Fredi Álvarez contará con la ventaja de la experiencia y veteranía de sus jugadores en la categoría.
El equipo de la S.D. Compostela llegará con sed de revancha a los campos de la Escuela del Mareo. Tras la dolorosa derrota del 0-2 en la primera vuelta, los hombres de Fredi Álvarez buscarán reivindicarse por llevarse los tres puntos. Como puntualizó el técnico de la Esedé: «Espero que el partido ante el Izarra sea un punto de inflexión. Fue importante para cambiar la dinámica»
Por su parte el equipo dirigido por Tomás Hervás no se lo va a poner fácil al conjunto gallego. En el puesto 16 de la tabla, el Sporting de Gijón ‘B’ buscará la victoria para empezar a colocarse en la zona cómoda. A pesar de estar en una posición más aventajada que el Compostela, los números no son muy dispares a los de los gallegos; pues es el segundo equipo con menos goles a favor (18) tras el Compostela con 12. También se aproxima el número de tantos encajados: 29 del Sporting ante los 30 del Compostela.
Será, sin duda, un partido disputado entre rivales directos con sed de victoria por ambas partes; los de Fredi por la necesidad de sumar victorias para salvar la categoría, y los de Tomás Hervás por darle una satisfacción a sus aficionados al sumar sólo tres victorias de diez posibles en casa.
Para los aficionados que se desplacen a Gijón el precio de las entradas es de 15 euros para público general y los menores de 16 años podrán acceder de manera gratuita.