La S.D. Compostela rescata un importante empate ante el filial del Sporting

31 de enero de 2016
Sporting b
La S.D. Compostela se enfrentó al filial del Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo; en lo que a priori se presentaba como un encuentro a vida o muerte entre dos equipos que van a pelear hasta el final por salvar la categoría. Los hombres de Fredi buscaron desde el comiezo la victoria, fueron ambiciosos, pero al final sólo lograron sumar un punto en un partido poco vistoso y con demasiada tensión por ambos bandos.

Desde el pitido inicial la S.D. Compostela llevó el peso del encuentro, limitando las opciones del Sporting y generando peligro en el área rival. El nuevo delantero del Compostela, Guillem Martí, debutó con la camiseta de la Esedé. Se le vieron buenas maneras, buscó el apoyo constante de sus compañeros, pero le faltó la guinda de poder marcar en su estreno oficial.
 
En el minuto 13 llegaba el primer susto para el Spórting B. Un disparo de Guillem Martí desde dentro del área era atrapado a bocajarro por Dennis, el portero del Sporting de Gijón. También Sergio Sánchez tuvo una buena oportunidad en el minuto 28 con un gran remate de cabeza que atajó, de nuevo,  Dennis.
 
El Compostela mostraba sus intenciones. Sólidos atrás y sin miedo a buscar el arco rival. A pesar de la clara decisión de los hombres de Fredi por tomar ventaja en el marcador, el partido se fue al descanso sin goles.
 
Tras el paso por vestuarios, el partido se igualó un poco más. El Compostela mantenía su empeño ofensivo pero el filial gijonés, dirigido por el ex céltico Tomás Hervás, dio un paso hacia adelante procurando tomar las riendas del partido. Así, en el minuto 50 llegaba el primer susto para el Compostela, con un remate de Mateo que se encontraba con el larguero de la portería defendida por Pato.
 
Poco después otra vez el larguero repelía una buena oportunidad, esta vez para la S.D. Compostela, tras un lanzamiento de falta que acababa en la madera tras ser rechazado en la barrera asturiana. No desistía la Esedé que según pasaban los minutos ponía más intensidad para llevarse los tres puntos. Ese dominio cristalizó en el gol del Compostela en el minuto 82 gracias a un cabezazo perfecto de Martí que acababa en la red asturiana. Sin embargo, el colegiado, a instancias de su linier, anulaba el tanto por fuera de juego.
 
Tras el gol anulado, el partido fue aminorando en intensidad en los últimos diez minutos. Guillem Martí de nuevo tuvo la última oportunidad para la Esedé con un disparo desde el vértice del área que repelía Dennis. Al final, reparto de puntos. Un resultado que no hace justicia al esfuerzo de la Esedé en las instalaciones de Mareo.
 
El próximo fin de semana llega el primer derbi de la segunda vuelta para los de Fredi ante el Pontevedra; será el sábado 6 de febrero a las 18:00 en el Estadio Municipal de San Lázaro.
Fotografía: Amadeo Rey
FICHA TÉCNICA

 

SPORTING DE GIJÓN ‘B’ (0): Dennis, Serfio Menéndez, Álvaro Bustos, Alberto, Garrido, Mario Arques, Pedro Díaz-(Guille Donoso, min 59), Mateo Arellano, Pablo Fernández-(Mendi), Juan Mera, Jaime Santos-(Cyril Dreyer, min 70)

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno, Catú, Sergio Sánchez, Jordan-(Fondevila, min 79), Manu Rodríguez- (Joaquín, min 84), Guillem, Bicho-(Marcos Rodríguez, min 88), Goti.

GOLES: Empate a ceros. Gol anulado por fuera de juego a la S.D. Compostela en el minuto 82.

ÁRBITRO: Julio Fermin Leo Ollo, del Comité Territorial Navarro amonestó con tarjeta amarilla por parte de la S.D. Compostela a: Manu Rodríguez (min 37), Catú (min 30), Josu (min 77), Bicho (min 86). Por parte del Sporting fue amonestado Mario Arques (min 57) con tarjeta amarilla.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

21 hours ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.