La S.D. Compostela pierde ante el filial del Valladolid en un descuento agónico

20 de febrero de 2016

Valladolid B

Los hombres de Fredi no tuvieron hoy su mejor día de cara al gol en un partido en el que el filial del Valladolid se apoderó del balón durante la primera parte dejando sin posibilidades a los locales. Incluso la suerte dejó de lado a la S.D. Compostela en un descuento agónico con un gol anulado por fuera de juego y un penalti fallado en el  minuto 95.

Desde el inicio del partido el cuadro pucelano se hizo con la posesión del balón y el gol no se hizo esperar cuando en el minuto diez Arroyo remató raso un córner y puso el 0-1 en el marcador. El tanto anotado dejó tocados a los locales que intentaban acercarse a la portería rival, pero la zaga del Valladolid, contundente y bien colocaba, no dejaba espacios posibles para los locales.

Una buena intervención de Pato con los pies en el minuto 18 fue esencial para evitar un segundo gol de los rivales por parte de Higinio. La mejor ocasión de la primera parte para la S.D. Compostela llegaba en el minuto 20 cuando Bicho centró perfectamente el balón desde la banda, pero Casado, muy atento, se adelantó y despejó el esférico antes de que los hombres de Fredi pudiesen rematarlo.

Tras el paso por vestuarios el técnico de la Esedé buscó más efectividad propiciando cambios en su once titular para dar inyectar rapidez al juego.  Volvieron a recuperar minutos Dani Hernández y Jesús Varela, pero el equipo dirigido por Borja Jiménez seguía presionando sobre los jugadores de banda del Compostela y cerrando espacios. Sólo Bicho consiguió poner en apuros a Julio, el portero del Valladolid, con un disparo envenenado y raso en el minuto 60 que se estrellaba en el palo.

Los blanquivioletas Toni Y José amenazaron la portería de la S.D. Compostela, pero sus disparos se marcharon desviados. El tiempo ya apretaba y el Compostela intentó reaccionar para buscar el empate en unos agónicos minutos en el descuento.

Pato no dudó en subir al área rival para ayudar a sus compañeros a rematar un saque de esquina en la que podría ser la última jugada, pero su posición en fuera de juego anuló un gol de Manu Rodríguez. No obstante la S.D. Compostela todavía tuvo la oportunidad de saborear la miel que se le había quedado en los labios cuando el árbitro señaló penalti a favor de los locales por una mano involuntaria. Sergio Sánchez fue el encargado de tirar la pena máxima pero Julio logró parar el esférico en una gran estirada.

El agónico final que tuvo a la afición de San Lázaro en vilo, no le concedió la gracia a la S.D. Compostela que vio cómo se escapaba la posibilidad de empatar y terminó el encuentro con una derrota “justa y merecida”, declaró Fredi en rueda de prensa.

El próximo domingo a las 17:00  la Esedé se enfrentará a la Cultural Leonesa en el Estadio Reino de León donde el equipo peleará por cosechar la primera victoria a domicilio de la temporada, pues tras la derrota de hoy “tenemos que ganar fuera obligatoriamente”,  sentenció Fredi.

Fotografía: Amadeo Rey

FICHA TÉCNICA

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu-(Jesús Varela, min 75), Jimmy, Javi Moreno, Catú, Sergio Sánchez, Jordan-(Dani Hernández, min 75), Manu Rodríguez, Guillem Martí, Bicho, Goti-(João Camacho, min 56)

REAL VALLADOLID ‘B’ (1): Julio, Arroyo (1), Ángel, Christian, Casado, Anuar-(Mario, min 83), Renzo, Yulia, Higinio-(D.Vega, min 74), José Mayoral-(Toni, min 64).

GOLES: 0-1 (min 10).

ÁRBITRO: Álvaro López Parra del Comité Territorial Cántabro sancionó con tarjeta amarilla a Anuar (min 62) y Mario (min 85) por parte del Real Valladolid B.

Por parte de la S.D. Compostela amonestó con tarjeta a amarilla a Josu (min 41), Javi Moreno (min 13), Jesús Varela (descuento) y expulsó del bamquillo con tarjeta roja a Raúl Marqueta y al preparador físico Alexis Padrón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga con 820 asistentes en el Estadio Municipal de San Lázaro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.