Este domingo el conjunto dirigido por Fredi Álvarez iniciará la ronda de derbis. El primero de ellos será ante el filial del Celta en el campo de Barreiro. Tras el empate de semana pasada ante el C.D. Lealtad el equipo santiagués se ve obligado sumar tres puntos para tener todavía opciónes de salvarse. A pesar de las dificultades latentes, los jugadores se agarran a esa posibilidad para seguir peleando con un objetivo.
Lo cierto es que el derbi ante el Celta ‘B’ es una gran oportunidad para intentar sellar la primera victoria a domicilio de la temporada. No obstante el equipo dirigido por Javier Torres viene de conseguir una estimulante victoria la pasada jornada al superar a domicilio por 0-2 al filial del Sporting de Gijón en otro duelo directo por la permanencia.
Como suele ocurrir en estos partidos de vital importancia siempre se acostumbra a recurrir a las estadísticas y lo cierto es que los números del filial del Celta en Barreiro dejan lugar para la esperanza. Pues de 16 encuentros disputados en su campo, el cuadro vigués, ha firmado seis victorias, cinco derrotas y seis empates, unos números muy parejos a los de la Esedé en San Lázaro. Para más inri los tres últimos encuentros en casa no se le han dado especialmente bien a los de Javier Torres al firmar un empate y dos derrotas en las anteriores jornadas.
En la plantilla santiaguesa, no obstante, prefieren no aferrarse a números y centrarse en si mismos. Después del palo de la pasada jornada en la que el Lealtad les arrebató los tres puntos con un gol en el minuto 86, quieren llegar al domingo centrados en hacer bien las cosas y luchar por la victoria.
Para aquellos seguidores que se desplacen a Vigo para animar a la S.D. Compostela el precio de las entradas será:
-Adultos: 15€
-Menores de 18 años: 10€