La S.D. Compostela vence al líder en A Malata

16 de abril de 2016

Bicho II

Ya lo dijo el entrenador de la S.D. Compostela, Fredi Álvarez, en la previa: “Es un derbi, un partido diferente y todo puede pasar” a la vez que aseguraba que mientras las matemáticas amparen al Compostela el equipo pelearía hasta el último aliento. Así lo hicieron sus pupilos que superaron por la mínima al líder del grupo I, el Rácing Club Ferrol, sellando así la primera victoria a domicilio de la temporada.

Las condiciones meteorológicas  y el agua que acumulaba el césped de A Malata dificultaba un fútbol vistoso para ambos equipos, la clave del partido pasaría por quien mejor se adaptase a las condiciones del terreno de juego. El encuentro empezó con dificultades para los dos conjuntos; el Rácing de Ferrol intentaba sacar ventaja con algún balón en largo para Joselu, el máximo goleador de los ferrolanos y ex del Compostela, pero se encontró con excelente Josu en defensa que limitaba las opciones del delantero rival.

El cuadro compostelano planteó una buena defensa que recortaba los intentos del equipo dirigido por Miguel Ángel Tena y no fue hasta el minuto 17 cuando tuvo el primer acercamiento a la portería del Rácing de Ferrol por medio de una jugada de contraataque que culminó Jordan con un disparo a portería que atrapó entre las manos Mackay.

En la siguiente jugada fue el portero de la S.D. Compostela, Pato Guillem, el que salvó una clara ocasión de Joselu adelantándose para despejar el balón, en un buen partido del guardameta uruguayo.

Pese a la dificultad el partido tornó favorable a la S.D. Compostela con un gol en el minuto 34 por medio de Bicho, que adelantaba a su equipo en el marcador tras recibir un balón alto y ganarle la partida a su defensor por medio de un disparo flojo y raso.

El tanto anotado no descentró al equipo santiagués que supo mantener la calma y contener al Rácing de Ferrol llegando al descanso con el 0-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Miguel Ángel Tena, apuró cambios en busca de un revulsivo que lograrse romper la defensa de la Esedé y los locales saltaron de nuevo al terreno de juego más intensos en ataque. En el minuto 64 Pato atrapaba sin problemas el remate de Víctor Vázquez tras un saque de córner, también Iván González lo intentaba en la siguiente jugada con un disparo a portería que se marchaba desviado.

Los de Tena buscaban abrirse a las bandas para encontrar espacios, pero la S.D. Compostela lograba encerrar en su campo a los rivales e imposibilitando su juego directo.

El gran esfuerzo físico de los jugadores sobre un césped anegado empezaba a incidir sobre los de Fredi, que cedió minutos a Fondevila ante las molestias musculares de Jordan como consecuencia del agotamiento. También Goti relevaba a Bicho, el autor del gol, para afrontar el tramo final del encuentro y salvaguardar el resultado.

La S.D. Compostela vio más cerca la posibilidad de sellar la victoria cuando los locales se quedaron con diez hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Maceira en el minuto 87 por doble amarilla. Los ferrolanos tuvieron su última oportunidad en el minuto 91 por medio de una falta directa que Pablo Rey se encargó de ejecutar, pero el disparo se marchaba desviado.

El Compostela consiguió así su primera victoria a domicilio en el campo del líder, Un refuerzo anímico para seguir afrontado las últimas jornadas en la pelea por la salvación. El próximo encuentro será ante el Coruxo F.C. en el tercer derbi consecutivo que tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 17:00h en el Estadio de San Lázaro.

FOTOGRAFÍA: Amadeo Rey

 

FICHA TÉCNICA

 

R.C. FERROL (0): Mackay, Iván González, Maceira, Víctor Vázquez-(Iván Garrido, min 74), Golo, Iván Forte-(Pablo Rey, min 55), Héber, Borja Domínguez, Joselu, Peláez, Diego Vela-(Kike Márquez, min 28).

S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno, Portela, Sergio Sánchez, Dani Hernández-(Mon, min 62), Manu Rodríguez, Guillem Martí, Bicho (1)- (Goti, min 88), Jordan-(Fondevila, min 81).

GOLES: 0-1 (min 34)

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, del Comité Territorial Madrileño amonestó con tarjeta amarilla por parte de la S.D. Compostela a: Josu (min 60), Javi Moreno (min 68), Bicho (min 70), Mon (min 70), y Fondevila (min 84).

Por parte del Rácing de Ferrol amonestó con tarjeta amarilla a: Joselu (min 54), Golo (min 84) y amonestó con tarjeta roja a Maceira (min 87) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada de liga del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’ en el campo de A Malata sobre un terreno de juego anegado.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.